Pese a mi edad, todo el cuerpo me responde bastante bien, pero ahora, a causa de la disminución de mis fuerzas del brazo derecho y su movilidad, no puedo ni peinarme con mi mano derecha, tampoco levantar una taza llena para poder desayunar.
Con ambos brazos, puedo trabajar en un aparato de gimnasia, con movimientos de fuerzas horizontales y también verticales descendientes, pero no logro hacerlo con movimientos de fuerzas verticales ascendentes.
No puedo abrir o cerrar una cerradura elevada de puerta, ni tampoco subir, para guardar cosas en un mueble, para guardarlas en estantes ubicados a la altura de mi cabeza.
Cuando me ducho, para lavarme la cabeza, me es imposible aplicarme el champú con mi mano derecha y me esfuerzo para frotar mi cabello con mi mano derecha, pero necesariamente, antes necesariamente tengo que elevarla con mi mano izquierda.
Los movimientos, aparte de limitados por las pocas fuerzas, se tornaron mucho más lentos e inseguros.
Lo peor que me sucede es que, automáticamente, tiendo a hacer todo lo que quiero hacer con mis dos manos, lo hago solamente con mi mano izquierda.
Aún puedo conducir un automóvil, con caja automática. pero con mucho, mucho cuidado.
Puede realizar ejercicios de codman, estos son ejercicios que consisten producir una circunducción pendiente, permitiendo de esta forma que la gravedad separe la cabeza del humero del acromion al realizar el movimiento activo dentro de los límites de movimiento que no produzcan dolor.
Para llevar a cabo estos ejercicios el paciente debe inclinarse hacia delante de forma que el tronco quede en posición horizontal, dejando los brazos relajados tal cual si fueran péndulos.
Luego de haber tomado dicha posición se realizan movimiento de circunducción de hombro, de menor a mayor amplitud siempre que no produzca dolor.
Una buena manera de realizar estos ejercicios es apoyar el tronco sobre una mesa o silla, dejando los brazos de lado.
De igual forma puedes realizar:
1º Fase del tratamiento
En la primera fase es importante realizar un tratamiento que disminuya el dolor y permita mantener el rango de movimiento todo lo posible. Se aplicará electroterapia, crioterapia, masoterapia relajante incluyendo las cervicales, movilización pasiva y luego activa respetando el dolor y ejercicios de estabilización escapular.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar