Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Los abombamientos o protrusiones discales pueden mejorar con tratamiento fisioterapéutico?

Pregunta del paciente

Fui diagnosticada con abombamientos discales lumbares desde L3 a S1, he tomado desinflamatorios sin sentir gran mejoría, últimamente estoy tomando fisioterapia pero no sé si eso pueda ayudar a desinflamar, me aplican compresas, electricidad y ultrasonido.

Ya tomé antiinflamatorios tales como PIROXICAM y ETORICOBBIX, pero tuve que suspenderlos por irritación intestinal, también me han inyectado neuroflax y dynastat.

El dolor es como presión muscular y rigidez, al principio era localizado en la zona lumbar pero ahora se siente en toda la espalda sobretodo en las mañanas al despertar no sé si se deba a mi almohada pues al despertar siento dolor en cuello y hombros.Anteriormente con ejercicios de estiramiento había notado mejoría pero al realizar ciertas actividades sentía nuevamente el dolor.

Quisiera saber ¿qué tratamiento podría ayudarme para desinflamar los abombamientos? y si estos ¿es posible que se reabsorban? y que debo de hacer para que pase.

He oído de métodos como la magnetoterapia y quisiera saber si en mi caso podría ayudarme o si hay otro método disponible. No sé si yo aplique para una infiltración de columna con esteroides o el bloqueo y el tiempo que dure la mejoría con estos procedimientos.

Les agradecería mucho me pudieran informar sobre que puedo hacer con mi problema ya que llevo varios meses sin encontrar una solución definitiva. Estuve practicando Cross Fit por 7 años y desde este problema no he podido hacer nada quisiera saber qué ejercicios puedo hacer y cuáles estarían prohibidos en mi condición hasta ahora no he encontrado la guía adecuada, se que no podré levantar peso pero quisiera saber si que puedo hacer y cómo salir de este problema de forma efectiva.

Gracias

Datos del paciente

Mujer de 32 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

A finales del mes de enero.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las protrusiones discales a nivel lumbar suelen estar desencadenadas por varios factores entre ellos, disfunciones víscero-emocionales (asociados al riñón, vejiga, intestino delgado, útero o colon irritable), malas posturas o compensaciones musculares ante la realización de movimientos repetitivos o constantes, por lo que conocer la causa real que esta generando este tipo de lesión es importante para lograr dar con el tratamiento correcto y efectivo. 

El tratamiento conservador por medio de la fisioterapia en especial aquellos métodos que involucren movimiento activo pueden ayudar a mejorar y por ende la nutrición del tejido discal. La reeducación postural, ejercicios para ayudar a estabilizar y fortalecer la musculatura paravertebral y abdominal, estiramientos de las cadenas musculares, la osteopatía entre otras tantas técnicas más pueden lograr que esta afección mejorare progresivamente. 

Importante que tengas en cuenta que la actividad física es parte esencial en la mejoría y bienestar corporal (el pilates o el yoga son una buena opción), además una rutina de ejercicios de estiramientos matutinos antes de levantarte de la cama también te ayudaran a disminuir este tipo de dolencias que refieres.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!