Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Hice un esfuerzo desmedido y me comenzaron a doler las muñecas, luego se inflamo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hoy tengo los dedos inflamados de ambas manos y se me dificulta doblarlos, si hago ciertos movimientos me duele la muñeca y los nudillos de los dedos. No puedo cerrar completamente las manos. Llevo haciendo fisioterapia con magneto, 20 sesiones de 20 minutos cada una, si bien estoy algo mejor el problema persiste. Además me hago baños de agua caliente 45º y ejercicios dos veces al día. Hoy las muñecas no se me inflaman o por lo menos no se nota pero si los dedos y nudillos dificultándose cuando trato de hacer un esfuerzo, cuando es un movimiento suave no siento dolor. Hoy sigo en esta situación no pudiendo volver a mi actividad rutinaria desde que tuve el problema siendo una situación desmoralizante por lo que recurro como alternativa a su asesoramiento el cual agradezco. Si tengo las manos quietas o hago movimiento suaves no siento dolor, todos los días al levantarme la inflamación aumento bastante y con el correr del día esta se desvanece algo pareciendo que se va a desaparecer pero no al otro día pasa lo mismo.

Datos del paciente

Hombre de 73 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos 3 meses cuando realice un esfuerzo grande intentando desenroscar una tapa roscada de unos 20 cm de diametro con ambas manos, a partir de ahí me comenzaron a doler la muñecas inflamandose, luego este sintoma se corrio a la palma de la mano y luego a los dedos.

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El auto-masaje nos va a servir por un lado para relajar la musculatura de la mano después de actividades manuales intensas o bien como calentamiento de las estructuras de forma previa al ejercicio o actividad manual.

Además hay varias patologías en las que podremos practicar este masaje como son:

  • Síndrome de Dupuytren.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Artritis reumatoide en estado NO agudo. (Es decir frío)

Es un auto-masaje bastante sencillo para el que necesitaremos un poco de crema o aceite que nos permita deslizar sobre la piel.

  • Duración del masaje - Entre 5 y 10 minutos por mano
  • Intensidad del masaje - Intenso, profundo y algo doloroso.
  • Frecuencia del masaje - Puede ser diario
  • Peligros y precauciones - Prácticamente ninguno.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

comentarios (1)

Comentario

Imagen de fliamart@hotmail.com
fliamart@hotmail.com

Agradezco sinceramente su asesoramiento, comenzaré con el auto masaje como lo explicó claramente. La artritis la descartó el traumatólogo, pues me hizo placas de muñecas y dijo que estaba bien. Antes del episodio yo jugaba a la pelota con paleta, consulto, podré continuar con este deporte aún en este estado?

Gracias nuevamente!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!