¿Cómo puedo saber si tengo una lesión o rotura de menisco?

Pregunta del paciente

Tengo inflamación y dolor en mi rodilla, limitacion de movimiento, no puedo extender totalmente la rodilla ni doblarla por completo. Cuando piso o subo escaleras me duele la parte interna de la rodilla, el dolor lo siento como dentro de la rotula y posterior a la rodilla. También me duele el lado derecho de la rodilla, siento como que si me encajaran algo.
En un principio pensé que solo seria un golpe, pero paso el tiempo y seguía igual. Fui al seguro y me comentaron que se trataba de una lesión grave en los meniscos, pero después me mandaron con otro traumatólogo y me dijo que volviera en 1 mes porque según el, no tenía rotura de meniscos o alguna lesión en ellos. Ya llevo 3 semanas que me dijo eso y pues tengo esa duda que pregunté, quiero saber que onda.

Datos del paciente

Hombre de 16 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzo hace 3 meses aproximadamente.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los síntomas más comunes que se presentan en un caso de lesión de meniscos son chasquidos al mover la rodilla, sensación de bloqueo en la articulación, limitación al movimiento, principalmente al realizar flexión-extensión de rodilla y dolor localizado en la interlinea de la rodilla, lo cuál es similar a los sintomas descritos. También, en algunos casos de rotura de meniscos se podrá estar presente dolor generalizado en la rodilla e inflamación. Sin embargo, no es posible determinar con certeza a través de esta descripción si estas o no en presencia de una lesión de meniscos, puesto a que sería necesario realizar una evaluación física para descartar otras posibles lesiones.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!