Estoy operada de escoliosis y tengo hernias lumbares, hago gimnasia en casa recomendada por fisios desde hace años y quería saber si puedo hacer ejercicios hipopresivos para fortalecer más aún las abdominales, llevo un corset sacrolumbar de plástico rígido.
Por eso necesito consejos y saber cuáles son los que puedo hacer, porque me da miedo lastimarme la espalda, me han aconsejado mucho ejercicio y musculación que haga de faja lumbar y está página la conozco desde hace años. Y últimamente he oído hablar de los ejercicios hipopresivos y me gustaría probar cosas diferentes.
No me fío demasiado de videos que veo en internet y se que sois profesionales, no voy a ningún gimnasio por lo mismo por si me perjudica y dañarme. Espero me puedan ayudar.
Mis dolores son agudos cuando realizó esfuerzos o cojo peso, llevo una vida muy dependiente porque no puedo realizar muchas de las tareas diarias y mi gimnasia se limita a ejercicios tipo pilates suaves centrados en fortalecer las abdominales, las piernas, la parte alta de la espalda y el cuello ya que también tengo hernias discales en el cuello, también Sue)9 realizar series de sentadillas.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una técnica que consiste en ejercicios realizados con pautas posturales y respiratorias que provocan la disminución de la presión intraabdominal permitiendo mejorar la salud, la estética e incluso el rendimiento deportivo.
Son muchos los beneficios y entre ellos destacan:
• Reducción del perímetro abdominal, se logra de manera eficaz con la práctica regular de los abdominales hipopresivos
• Prevención de la debilidad de la musculatura del suelo pélvico
• Los abdominales hipopresivos mejoran los parámetros respiratorios
• El tono muscular se puede normalizar con la práctica de los abdominales hipopresivos
• Con los abdominales hipopresivos se previene la incontinencia urinaria
Aprenderéis a realizar un ejercicio hipopresivo básico llamado "Demeter". Fundamental para dominar correctamente las técnicas hipopresivas.
Demeter es un ejercicio hipopresivo que se realiza con el paciente en decúbito supino, rodillas y pies flexionados, realizando una elongación cervical y se busca la activación de la cintura escapular con una flexión de codos y manos a la altura de las crestas ilíacas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar