Qué problemas articulares y musculares que puede provocar una disfunción de la vesícula biliar

Publicidad
Promedio: 3.5 (33 votos)
5900
125
9
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explican los diferentes problemas de espalda, problemas musculares y articulares que afectan sobre todo a la zona dorsal y cervical pudiendo provocar hernia discal cervical, mareos y vértigos, cefalea tensional, etc. provocados por una alteración o mal funcionamiento de la vesícula biliar.

Principales alteraciones músculo-esqueléticas derivadas de la disfunción de la vesícula biliar 

Cuando la vesícula biliar deja de funcionar correctamente se manifiestan en el organismo síntomas como el no dormir bien, digestión lenta y otros trastornos asociados al sistema digestivo. Sin embargo estos son síntomas que pueden pasar desapercibidos: una digestión lenta puede pasar por alto ya que comimos algo muy pesado, o tenemos días con el estómago mal. Lo que no sabemos es que la vesícula da otros síntomas, en el sistema músculo-esquelético que son:

  • Bloqueo de la 4ta vértebra dorsal (aunque a veces abarca la 5ta, 6ta y séptima) hacia el lado izquierdo.
  • Contractura en los músculos trapecios, con sensación de pesadez.
  • Bloqueo de la 2da vértebra cervical hacia el lado izquierdo. Esto se relaciona con las cefaleas, cervicalgias izquierdas y mareos (sobre todo porque el bloqueo vertebral obstruye el paso de sangre al cerebro a través de la arteria vertebral y esto es lo que produce los dolores de cabeza).

¡Atención a los síntomas en la espalda y a tratar la vesícula biliar! 

El problema de dolores y alteraciones producto de la disfunción de la vesícula es mucho más común de lo que podemos pensar, sobre todo en nuestra sociedad moderna. Es por ello que hay que estar muy atentos y atender los síntomas de inmediato. Visita nuestra colección de vídeos sobre la vesícula biliar para más información.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.5 (33 votos)

comentarios (9)

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

un apunte: el espasmo de la vesícula no sale en ninguna prueba.

Comentario

Avatar

Muchas gracias Dr. Junquera, había buscado y consultado muchos médicos y ninguno había relacionado mi dolor en el cuello, todo tal como usted lo describe, incluyendo los hombros, con la vesícula. Tengo dolor constante en mi costado derecho y ningun estudio y analitica explica el espasmo de la vesícula. Aunque mi caso es complejo ya que sufro de colon irritable.
Estaré buscando mas ayuda al respecto.
Muchos saludos, Clara Fernandez, República Dominicana.

Comentario

Imagen de silvinavit
silvinavit

Bien, muchas gracias, Roberto. Veré cuáles de esas plantas se consiguen aquí, en Argentina. Tal vez vuelva a comunicarme para confirmar algún nombre científico, ya que los nombres comunes suelen variar de región a región. Abrazo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 Prueba a realizar la limpieza de Andrea Moritz, búscala en esta web por el término limpieza de hígado y vesícula biliar

Comentario

Imagen de silvinavit
silvinavit

Hola, Roberto. Ante todo, agradezco tu respuesta. Efectivamente, es la limpieza que estoy haciendo, y estoy siendo supervisada por un médico que hace medicina tradicional china, es él quien me recetó los tés que calientan y regeneran el hígado. Ya he realizado seis limpiezas, pero al hacerme las ecografías de control, los cálculos siguen allí e incluso algunos aparecen más grandes. Estoy siguiendo una dieta muy estricta de alimentos integrales, prácticamente nada de origen animal, proteínas vegetales y frutas y hortalizas. Quería saber, en tu experiencia, si me recomendarías algo en particular que me ayude a expulsar o desintegrar los cálculos. Te comento que, además, lo estoy acompañando con terapia para manejar la ira y la frustración, al menos, ya soy consciente de que es ese el origen de mi problema. Renuevo el agradecimiento por su dedicación y los felicito por este sitio. Abrazo desde Argentina.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Te lo decía porque en ese video de limpieza hepática te explico un tratamiento previo que yo mando de plantas medicinales, creo que te pueden ayudar

Comentario

Avatar

Hola, Roberto. Muchas gracias por tus videos, son muy valiosos y esclarecedores para mí. Hace meses que hago un tratamiento con un médico que me ha dado tés con jengibre, regaliz, anís, fenogreco, cáscara de limón y pasas, por un lado, y cardo mariano, manzanilla y congorosa, por otro lado. Periódicamente, realizo una limpieza hepática, sigo todos los pasos, pero no logro expulsar los cálculos. Es frustrante porque como hago una dieta estrictamente integral, alimentarme es un poco más complicado, y sumado la falta de apetito típica de esta disfunción, me siento cada vez más débil. . Estoy tomando conciencia del aspecto emocional en este cuadro, pero me gustaría saber si podrías darme alguna recomendación sobre por qué no me estaría funcionando el tratamiento. De los síntomas que mencionas, siento todos, salvo el del dolor en La nuca del lado izquierdo. Muchas gracias.

Comentario

Avatar

Hola, pues si que tengo esos problemas en la espalda en los niveles que comentas. Aunque imagino que se suavizarán cuando me opere, estoy en lista de espera, ya que tengo 2 piedras y el hígado propenso a padecer esteatosis por herencia genética, aunque al llevar una dieta equilibrada, con grasas saludables y sin alcohol este mejora y cuando me hacen ecografías aparece con el tamaña normal y sin ese brillo que suele tener cuando, realmente, ya no llevo tan bien la dieta. Gracias por el vídeo y como siempre digo:"sois muy buenos". Un saludo.,

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Tengo que informarte que si la operación consiste en quitar la vesícula los problemas musculares probablemente empeoren.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments