Cuida tu salud y tu espalda. ¿Qué puedo desayunar?

Promedio: 3 (15 votos)
17396
474
7
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se trata de responder a las dudas que tienen muchas personas sobre el desayuno: su contenido, su cantidad, incluso el horario del mismo. En este vídeo se explica la idea contraria a la que habitualmente se ha extendido que no se debe desayunar ni demasiado, ni demasiado temprano.

Se defiende la idea que vienen de los postulados de la medicina oriental de que hasta media mañana el organismo no está preparado para hacer grandes digestiones, por lo tanto se debe hacer un desayuno suave a base de frutas y verduras que faciliten el proceso digestivo y no corten la fase depurativa o catabólica que el organismo realiza desde aproximadamente las diez de la noche hasta aproximadamente las diez de la mañana.

¿Qué puedo desayunar?

Antes de salir al colegio o al trabajo, te recomiendo que ingieras algo ligero como el siguiente licuado de frutas y verduras que alcanza para 2-3 personas: 1 limón pelado, 3 zanahorias, 1 tallo de apio, 1 brócoli y 2 manzanas maduras. Este desayuno es de fácil digestión y te aseguro que va a mantener tus niveles de glucemia estables durante toda la mañana.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (15 votos)

comentarios (7)

Comentario

Avatar

Esto es una tomadura de pelo, permanente.
No se si es por eso, o por que en general, no teneis ni la mas remota idea de lo que viene bien al ser humano.
Son ciclos, en uno recomendais, como si supierais algo, desayunar fuerte, ahora al reves..
Lo dicho, tomadura de pelo PERMANENTE.....

Comentario

Avatar

Donde recomiendan desayunar fuerte?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Por lo que yo escucho en casi todos los sitios.

Comentario

Avatar

Una pregunta: yo voy al gym cada mañana a las 9 ; hago pilates, Body balance o aquagym y que me recomendáis que vaya sólo con fruta?? Cuantas piezas??
Suelo levantarme a las 7 tomo un vaso de agua con limón y dos piezas de fruta kiwi+naranja o pera+manzana y luego a las 8 te verde y rebanada de pan integral tostado con aceite y tomate.
He visto videos de Carmelo Bizcarra es higienista (le conocéis?)y también recomienda sólo fruta hasta las 12.
ME INTERESA MUCHO VUESTRA OPINIÓN
Muchísimas gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Hola:

Lo más recomendable es que acudas a la sección fisiorespuestas ya que allí podrás conocer la opinión de difertentes profesionales de manera gratuita.

Saludos

Comentario

Avatar

Hola, me parece interesantísimo el video y bien vale reflexionar sobre ello. En cualquier caso, ¿cuál es tu opinión personal sobre el desayuno si hay que hacer una actividad deportiva de cierto desgaste durante la mañana? (correr una media maratón, por ejemplo)

Comentario

Avatar

Primero agradecer todos estos vídeos es una información MUY INTERESANTE me gusta mucho la forma de explicar y vuestra filosofia; yo soy acupuntora masajsita me parece primordial la nutrición mi página http://www.acupuntura-masajes.info por cierto supongo que no os importara que añada enlaces de algunos vídeos vuestros.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments