Importancia de la nutrición en el desarrollo en la dermatitis atópica

Promedio: 5 (4 votos)
5170
152
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La dermatitis atópica es una afección crónica de la piel que produce una inflamación de la dermis y que se presenta con erupciones o brotes a nivel de cutis, piel de las rodillas, manos pies y hasta en el interior de los codos, esta afección se vuelve cada vez más frecuente y se estima que su frecuencia irá aumentando aún más con el paso de los años.

Causas de la aparición de dermatitis atópica 

Se considera además, que esta afección tiene una relación directa con el ambiente y el tipo de alimentación que se mantiene en la actualidad.

La dermatitis se puede presentar de dos maneras:

  1. Por la ingesta de alimentos pro inflamatorios como el azúcar refinada, grasas trans, aceite vegetal, la margarina, el chocolate, lácteos, etc.
  2. En personas con dermatitis atópica desde su nacimiento, estos alimentos mencionados anteriormente también generarán que se desencadene la dermatitis atópica, pero debe ayudarse al organismo de manera externa a que se regularice esta inflamación con probióticos.

Claves para evitar la dermatitis atópica: la alimentación 

Por lo cual, es importante que se mantenga una alimentación adecuada en donde se evite al máximo este tipo de alimentos desencadenantes de la dermatitis atópica y se ingieran aquellos alimentos que alivian a la inflamación de la piel como es el caso de las verduras y el pescado.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (4 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

tengo dermatitis seborreica,,sporiasis y alergias me lloran los ojos. que deberia hacer o comidas a evitar...gracias por su trabajo

Comentario

Imagen de grace67
grace67

hola...mi afeccion en la piel es la psoriasis...que dieta me recomendarìas?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments