Tratamiento con plantas medicinales: ¿Cómo hacer la infusión? Dosis y duración de un tratamiento

Publicidad
Promedio: 5 (2 votos)
14302
260
21
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las infusiones de plantas medicinales pueden ser muy beneficiosas en el tratamiento de distintas afectaciones de nuestro organismo, es por esto que os hemos traído un vídeo en donde explicaremos detalladamente al respecto. 

Consejos de un fisioterapeuta para el uso de infusiones de plantas medicinales 

En este video se explica como se debe hacer una infusión. En primer lugar se deben de mezclar todas las plantas medicinales pautadas para mejorar las función del órgano, y de esa mezcla de plantas se cogerá una cucharada sopera para cada vaso de agua que  se pone a hervir y se retira cuando comience el punto de ebullición y se añade la cucharada de plantas medicinales, y se deja reposar 15 -20 minutos.

Se deben tomar tres infusiones al día y ante el tiempo de tratamiento es variable, una cifra intermedia puede ser un mes, pero depende de el tipo de proceso ya que hay problemas que en 15 días mejoran de forma muy rápida y sin embargo otros problemas necesitan tres o cuatro meses de tratamiento.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (21)

Comentario

Avatar

Mi deseo es saber utilizar las plantas medicinales

Comentario

Avatar

Hola, lo primero muchas gracias por crear esta página que creo que puede ser de mucha ayuda para muchas personas. Mi caso es muy parecido al de la mujer que padecía mareos y dolor cervical. Ya me estoy tomando el remedio de plantas medicinales pero aun noto ansiedad y mareo cuando paso a un supermercado o lugares con muchos estimulos o cuando me enfrento a situaciones q para mi son estresantes (por ejemplo una reunión). No sé si debería aumentar la cantidad del extracto de pasiflora q indica q se puede tomar hasta 1 ml en cada infusion. O algún extracto de alguna flor de bach, aunque no se hasta qué punto son efectivas. De momento no he ido al médico porque estoy evitando el tratamiento tradicional. A ver si con algo natural se me quita. Un saludo

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

sí, puede ser necesario aumentar la pasiflora a 20 gotas por infusión , en cualquier caso creo que es necesario tener paciencia, mínimo un mes.

Comentario

Imagen de amparosb
amparosb

Hola, ¿hay que preparar cada infusion individual o puedo preparar las 3 del dia al mismo tiempo y luego tomarlas a la hora que corresponda simplemente calentandolas o frias?

Gracias.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

se pueden ambas opciones, pero la segunda sin recalentar, mejor a temperatura ambiente

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

De hecho se suele mezclar diferentes plantas cuando hay más de una disfunción, pero en este caso haría falta un asesoramiento individualizado

Comentario

Avatar

Hola. Si tengo varias disfunciones de órganos puedo mezclar además otras hierbas de las que se indican para una sola disfunción , es decir, un 3 en uno (Intestino, estómago y útero) Ya que algunas hierbas se repiten. Y ¿ se pueden tomar mas de tres infusiones?, ya que al quitarme del café y el te, me apetece ahora en invierno tomar al desayuno y merienda algunas infusiones más. ¿¿¿Existe alguna incompatibilidad entre alguna hierbas que debamos evitar tomarlas juntas??? ¿Es mejor manzanilla dulce o amarga? me gustan mucho tus videos y hago ejercicios en casa de los que mandas.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

busca en el vídeo de limpieza de hígado y vesícula biliar, solo con las plantas y dieta será suficiente

Comentario

Avatar

Buenas, queria preguntarte cual es el mejor tratamiento de este tipo para el barro biliar.. saludos

Comentario

Imagen de Manuel padilla
Manuel padilla

Hola
Hay que tomarse tambien las plantas del vaso?
Saludos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

 No, hay que filtrarlas primero. 

 

Comentario

Imagen de yonaikeryuviel
yonaikeryuviel

buenas tardes dc. por favor un tratamiento para los calculos o arenillas en los riñones y los constantes dolores de espalda

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Busca en esta web un video sobre el dolor lumbar constante, ahí ofrezco un tratamiento de plantas medicinales muy eficaz.

Comentario

Imagen de Sandra Fuentes
Sandra Fuentes

Hola saludos desde México. Una disfuncion de riñon también refiere dolor en e testículo izquierdo? además de la parte superior del gluteo? Ya trate con hidroterapia y masaje pero no cede y lo que me salta es la inflamación de testículo. Gracias!!!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

De forma directa no, pero si indirectamente ya que la disfunción de riñón provoca el bloqueo entre la quinta lumbar y el sacro hacia el lado izquierdo irritando una raíz nerviosa que es la que provoca el dolor en el testículo izquierdo. Pon en el buscador "tratamiento de la ciática izquierda "Y puedes tomar las plantas medicinales y consejos dietéticos para este problema cuando está originado por la disfunción de riñón, además sería conveniente que un fisioterapeuta experto en osteopatía o quiropraxia te tratase la zona lumbar. Saludos

Comentario

Imagen de Pascu
Pascu

Muy buenas, me parece magnifico el trabajo que realizáis en la web y la gran calidad didactica de los videos .
Tengo 28 años y sufro de piedras en el riñón, llevo un año realizando una dieta proteica por temas deportivos y ahora quisiera saber que tiempo es necesario para depurar tanto riñones como higado con las plantas medicinales que mencionas en uno de tus videos, por lo que veo un mes en principio pero imagino que quizas en mi caso sea algo mas.
un saludo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Depende de la edad, y la situación personal, un mes es el tiempo mínimo , se puede prorrogar hasta 2-3 meses. Saludos

Comentario

Avatar

Qué infusión sería buena para la epicondilitis?

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Pon en el buscador epiconditis,y te dará varios resultados, entre ellos un video con el tratamiento.

Comentario

Avatar

Hola quisiera saber q plantas medicinales puedo tomar ya q tengo tendinitis de pata de ganso en mi pierna izquierda y en mi pie derecho una tendinitis al igual q tengo problemas con mi regla ya q es irregular gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar