Dolores articulares y musculares por acumulación de Toxinas. La Pseudogota o "gotita"

Publicidad
Promedio: 5 (6 votos)
32645
157
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La gota es una enfermedad producida por la excesiva acumulación de microcristales de ácido úrico en distintas partes del cuerpo articulaciones, tejido blandos o riñones, la causa de esta enfermedad es la hiperhuricemia o exceso de ácido úrico en sangre que puede ocurrir bien por un exceso de producción o por una deficiente eliminación.

Lo mas común es que el exceso de ácido úrico en sangre sea causado por una mala alimentación (1), en especial por un exceso de carnes rojas, vísceras y mariscos sin embargo tenemos que tener en cuenta que este acumulo puede tener diferentes grados. Los síntomas de la gota son dolor e inflamación en diferentes articulaciones, la mas común es el dedo gordo del pie.

Gota, gotita o pesudogota ¿Qué es?

En nuestra sociedad tendemos a tener un criterio de todo o nada o tienes gota y acumulo continuo de sustancias o no tienes nada, sin embargo existen diferentes estados intermedios que aunque a nivel de análisis no cumpla todos lo criterios para diagnosticar esta patología si que puede presentar en un momento determinado un acumulo de diferentes sustancias, a esto es lo que denominamos gotita o pseudogota y es importante tenerlo en cuenta ya que en ocasiones puede dificultar el tratamiento de algunas lesiones.

¿Qué consecuencias tiene la intoxicación de los tejidos?

el acumulo de diferentes sustancias en el organismo como por ejemplo ácido úrico, ácido oxálico u otras puede causas el el organismo las algunas de las siguientes consecuencias:

  • Dolor
  • Inflamación
  • Disminución del riego sanguíneo
  • Edemas
  • Puntos gatillo

¿Cuales son las causas de la intoxicación de los tejidos?

Las causas pueden ser múltiples (2), pero por lo general tienen que ver con unos malos hábitos de vida y en cuanto a el tipo de alimentación y el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco:

  • Causas ambientales
  • Causas alimenticias
  • Auto-intoxicacion
  • Mal funcionamiento de órganos como el pulmón, riñón o hígado

Como ves no hace falta estar diagnosticado de gota para que una intoxicación de los tejidos pueda provocarte dolor e inflamación, recuerda cuidarte y que tienes muchos mas consejos, información y ejercicios que te ayudarán en nuestro portal fisioterapia-online.com

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352187218300226?via%3Dihub

(2)https://www.newscientist.com/article/mg23731601-300-no-sweat-should-my-muscles-be-hurting-days-after-a-workout/

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (6 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Buenas tardes quisiera hacer una consulta, tengo 43 años y soy futbolista desde chico. Estoy teniendo muchas lesiones musculares seguidas y me dijeron que puede ser por los riñones.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Los riñones en ciert forma están relacionados con los trastornos de la espalda, en específico de la zona lumbar por una alteración en la movilidad de los niveles vertebrales superiores (es decir, la zona lumbar alta se vuelve rígida y la lumbar baja se mueve mucho y produce lesiones). ¿Qué tipo de lesiones está padeciendo? ¿Lumbares? ¿O son de otro tipo?

Saludos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar