Alergias e intolerancias alimentarias y su relación con el dolor de espalda

arriba
Me gusta
12832
240
5
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explican las diferencias entre la alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria, y cómo muchos de estas intolerancias y alergias pueden provocar alteraciones intestinales y de otros órganos como el hígado y el riñón, que acaban provocando repercusión y reflejo en diferentes zonas de la espalda.

¿Qué son las alergias alimentarias?

Procesos de rechazo de un alimento en los cuales las inmunoglobulinas E –mediadores inmunitarios– producen una reacción alérgica rápida de efecto general (picor de piel, edemas, inflamación de la base de la lengua, dificultad para respirar, diarrea…). Suelen producirse desde la infancia y dan positivo en los test alérgicos. Los alimentos que suelen dar este tipo de alergias son: la leche, los cereales con gluten, los huevos, los frutos secos y los mariscos.

¿En qué se diferencias de las intolerancias alimentarias?

Producidas por las inmunoglobulinas G, son reacciones alérgicas lentas de efecto local que suelen producirse en los adultos jóvenes que atraviesan una época de estrés de vida aumentado; dan negativo en los test alérgicos. Los alimentos menos tolerados son la leche, los cereales con gluten y los dulces.

comentarios (5)

Comentario

Avatar

De acuerdo a mi Resonancia Magnética, me encontraron esto Protusión discal L-4-l5 que genera leve raquiestenosis central secundaria
foramino estenosis degenerativa L4-L56 de predominio a izquierda
pequeña HNP L5-S1 central sin conflicto de espacios
foramino estenosis degenerativa L5-S1 a derecha
cambios degenerativos espondiloartrosicos
nódulos de schmorl
signos de sinovitis facetaria en segmento lumbar bajo
quiste renales corticales
De acuerdo a este resultado, puedo hacerme quiropraxia y como saber que alimentación debo comer??
Quedo atenta a sus comentarios
Jeanette Oyarzún Álamos

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

  Tu problema se debe a una alteración del hígado, buscar en esta web porque terminó tratamiento de la disfunción del hígado

Comentario

Avatar

Hola,, mi consulta es por tener un fuerte dolor de espalda y a veces me duele más el costado derecho me da junto con con el estómago. Cuando empese con el dolor me costaba orinar y al hacerlo me dolía tome unos medicamentos que me resetaron y ya se me a quitado el dolor para orinar pero ya llevo más de 4 días con un dolor que cada dia que pasa se pone más fuerte el dolor.. Nose que hacer me da miedo que sea algo más grave y espero que usted me de una respuesta a lo que me esta pasando.
Le saluda cordialmente brenda.. Hasta luego.....

Comentario

Avatar

Gracias por este vídeo, tanto en lo general como en lo especifico es muy educativo en lo que se refiere a salud y hábitos. Me ayudara a mi y a mi familia.
atte. su paciente.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Me alegro mucho que te sea de ayuda.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar