En este vídeo te voy a hablar de la osteoporosis, que es influida por la acidificación del organismo. La osteoporosis es la pérdida de densidad ósea (de minerales) lo que causa fragilidad de los huesos.
Causas de la osteoporosis
El hueso alcanza su pico de masa ósea entre los 15-17 años, por lo tanto, alcanzar este pico máximo de masa ósea durante la culminación del crecimiento es un primer factor fundamental para prevenir la osteoporosis. Los siguientes factores favorecen el proceso de osteoporosis:
- Mala nutrición con alimentación pobre en calcio o con consumo de alimentos con calcio que el cuerpo no asimila bien, como los lácteos.
- Falta de ejercicio físico, ya que a través de la actividad física estimulamos a los huesos a retener minerales.
- Falta de sol ya que el sol impulsa al propio organismo a generar vitamina D, fundamental para la absorción del calcio en los huesos.
- Causas hormonales, como los cambios hormonales durante la menopausia que suelen causar descalcificación de los huesos en las mujeres.
- Ciertos medicamentos, como los protectores gástricos y los corticoides exógenos, favorecen la descalcificación de los huesos y las fracturas.
- Acidosis metabólica, favorecida por el estrés y por la alimentación.
Consejos para alcalinizar tu organismo
Por lo tanto, es importante alcalinizar (quitar los ácidos metabólicos) el organismo para disminuir la descalcificación de los huesos. A continuación te menciono algunas formas de hacerlo:
- Bebe abundante agua y de calidad
- Haz ejercicio físico
- Optimiza los medicamentos
- Equilibra tus estados emocionales y sé consciente del estrés
- Consume una alimentación natural, controlando los alimentos acidificantes como el café, el chocolate, los lácteos, las carnes procesadas y los dulces, y aumentando el consumo de frutas, verduras, frutos secos, legumbres, arroz y cereales integrales, pescado y huevos
- Toma plantas medicinales (3 infusiones al día de: ortiga verde, cola de caballo, diente de león, alcachofera, cardo mariano, ginko biloba y milenrama).