Importancia del la nutrición para prevenir los dolores menstruales

Publicidad
No hay votos
10398
264
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica la importancia de la nutrición para prevenir y evitar los dolores menstruales, como todos sabemos, el indice de mujeres que padecen dolores menstruales no deja de subir entre las mujeres jóvenes de nuestra sociedad, hecho, que nos debiera hacer reflexionar sobre las causas por las cuales un proceso periódico, fisiológico y natural, que no tendría por qué ser doloroso, se convierte en una alteración que afecta a la salud de la mujer y que interfiere en su funcionamiento normal en la actividades de la vida diaria y facilitando el consumo periódico de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Hay algunos factores que pueden estar influyendo en este hecho y que hace que que se potencie, en este video se dan algunos consejos nutricionales que pueden ayudar a la mujer...

Importancia de la nutrición en el dolor menstrual

El factor principal relacionado con el dolor menstrual es una contaminación ambiental de estrógenos, es decir, estamos comiendo, inhalando o absorbiendo sustancias que son como nuestras hormonas femeninas y que alteran nuestro equilibrio corporal. 

Este exceso de hormonas, es tan dañino, que incluso ha afectado el ciclo reproductor femenino, todo eso causado por la "hiperestrogenia" derivada de diferentes causas que explicamos en este vídeo. 

Dentro de las opciones que tenemos para aliviar el dolor, sin necesidad de la ingesta de analgésicos, tenemos las infusiones con hierbas tibias que son muy útiles y eficaces para los dolores menstruales.

Ya que es difícil escapar de todos aquellos factores que se encuentran en el ambiente y que no podemos controlar, la alimentación adecuada  es una manera ideal de contrarrestar todos estos factores desencadenantes de los dolores menstruales, eliminando en la medida de lo posible la fuente de estrógenos. 

Además es importante complementar la alimentación saludable con ejercicio aeróbico como por ejemplo correr una hora al día todos los días, es suficiente para regular el organismo y combatir estos dolores menstruales. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Definitivamente, es una de las mejores alternativas, el cambip de alimentación. Gracias por sus consejos, han sido de muchísima ayuda.

Comentario

Avatar

buenas noches mi madre tiene gastritis y quisiera darle esta medicina no lo afecta en nada por favor espero su respuesta.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments