Dolor debajo de las costillas en el lado izquierdo y espalda durante la noche ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Desde hace unos días cuando cae la noche me entra un dolor como punzante debajo de las costillas izquierdas, sobretodo en la parte delantera pero también por la espalda a la misma altura. El dolor me impide dormir con normalidad y me dura bastantes horas.
En principio no he recibido ningún golpe aunque duermo con mi hijo de 4 años y me da bastantes patadas en la cama... Si he de decir que cuando duermo con él los dolores de espalda son casi continuos, no se si por golpes o por dormir en tensión de no aplastarle o hacerle daño.
Quizás debería acudir primero a algun especialista antes de hacerle la consulta pero si pueden asesorarme se lo agradecería mucho. Estoy un poco preocupado pero no he ido a urgencias porque temo que sea "una tontería" y se rían de mi en el hospital.
Tengo hipertiroidismo pero estoy con tratamiento desde hace unos años y aunque todavía no lo tengo regulado hasta ahora no me había provocado dolor alguno (solo los síntomas típicos de no estar regulado como cansancio), voy al baño regularmente y estos días también, no veo nada raro en las heces ni en el pis. ¿Pueden decirme algo al respecto?
Gracias de antemano. Un saludo.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana

¿En qué parte del cuerpo?

Tórax Respiración

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Respiratoria - cardíaca

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor en la zona de la parrilla costal y espalda puede ser causado por una contractura muscular o inflamación en las articulaciones a nivel costal, lo cuál podría favorecerse de técnicas de relajación costal o ejercicios respiratorios. Antes de abordarlo como esto es necesario determinar su origen, sobretodo si el dolor se presenta de manera intensa y persistente, descartando los posibles problemas médicos como afecciones respiratorias o neumonía, los cuáles también podrían generar este tipo de molestias. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!