En un viaje que realicé al desierto, por intentar parar a una chica que iba rodando por una duna, se me produjo una rotura del tendón del bíceps y la bola se me quedó en la parte superior del brazo, lo que llaman "brazo de Popeye".
Cuando regresé a España, fui al médico de mi trabajo. Me mandó hacer una ecografía y me dijo palabras textuales que "no era nada". Resulta que tenía molestias cuando doblaba el brazo y cuando iba al gimnasio y hacía trabajo de bíceps notaba que había perdido mucha fuerza comparándolo con otro brazo. Al final, fui a varios traumatólogos y todos se negaban a operarme en la ciudad en que vivo, porque según ellos podía vivir así y además al no tener un trabajo donde se requiera la fuerza no hacía falta operarme.
En Madrid y después de un año y medio me operaron en la clínica Nuestra Señora de América. De ésto hace un año y medio. Me pusieron un injerto de un cadáver. El resultado no fue el que yo me esperaba. La bola la sigo teniendo arriba y el músculo no me crece y eso que me machaco en el gimnasio, con lo que hay diferencia de tamaño entre los dos bíceps aunque sí he recuperado parte de la fuerza. Yo creo que me pusieron demasiado tendón.
Me gustaría que los dos brazos tuvieran el mismo volumen. Tengo pensado ir a la consulta de la doctora que me operó para ver que me dice ya que con la pandemia y el trabajo no he podido ir a Madrid.
Me gustaría que tuvieran el mismo grosor ya que es muy notable la diferencia entre el grosor de un brazo y otro, incluso amigos y compañeros me lo han comentado, no sé si haciendo algún tipo de ejercicio o tratamiento podría coger masa muscular.
En el proceso de ganar masa muscular la alimentación es un factor muy importante, esto se debe a que además de fortalecer la musculatura la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas permiten la ganancia de masa muscular.
Los músculos se nutren especialmente de proteína por lo que si aumentas la ingestas de estos nutrientes cuando el cuerpo necesite de ellos absorberá principalmente de hidratos y grasas y directamente de las proteínas, por lo que de esta manera se logra ganar en mayor proporción masa muscular de forma natural.
La combinación de ejercicios de fortalecimiento con ejercicios de estiramiento muscular son parte clave para lograr un mejor trabajo muscular y con ello verificar si existe o no un acortamiento de dicho músculo, pero ante estas posibilidades es indispensable la valoración por parte de un fisioterapeuta quien podrá dar una opinión más certera.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar