Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué ejercicios puedo realizar para retrasar una artrosis por rotura de la ceja del acetábulo derecha?

Pregunta del paciente

Hace un mes me caí en la vía publica y tuve una fractura de tobillo izquierdo en el cual utilice una férula y fractura con leve desplazamiento de la ceja acetabular anterior derecha. El tratamiento de ambas lesiones fue con reposo.

En las urgencias pregunte al traumatólogo por las secuelas de la fractura de la ceja acetábulo y me comentaron que posiblemente pueda sufrir de artrosis.

Me gustaría saber que ejercicios son recomendables para fortalecer la zona y retrasar la artrosis todo lo posible.

Muchas gracias.
Un saludo

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Caída en vía pública el 13 de septiembre del 2021 En reposo no tengo dolores, cuando me digan que puedo ir andando con muletas, me imagino que notare molestias del tiempo que he estado en reposo.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante las lesiones de fractura de tobillo y fractura acetabular que nos indicas es importante que cumplas con tu protocolo de rehabilitación a fin de tener una excelente recuperación, en la que puedas volver a realizar todas tus actividades de la forma más independiente posible, quizás sea un proceso largo pero te ayudará a mejorar. 

En el caso de la aparición de la artrosis posterior a dicha fractura acetabular lo ideal es la realización de ejercicio físico moderado, y con ella el mantenimiento de la elasticidad y tono muscular adecuado. Así mismo la disminución o reducción del estrés también es factor importante para frenar la artrosis, al igual que una correcta alimentación.

Finalmente la utilización de suplementos en conjunto los puntos anteriormente mencionados permitirán combatir este proceso degenerativo. Algunas de las plantas y minerales que pueden ser utilizados son el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, de esta manera lograrás nutrir los diferentes tejidos y en este caso específico el cartílago para moderar la artrosis.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!