¿Qué hacer para aliviar dolor asociado a protrusión y comprensión nerviosa?

Pregunta del paciente

Tengo entumecimiento y hormigueo en la pierna izquierda, sobre todo detrás de la rodilla, constantemente. Esta sensación me baja hasta la planta del pie y llega hasta los dedos. La sensibilidad en esta pierna es inferior a la otra.
Esto me ocurre desde hace 3 meses aproximadamente pero hace un mes, me desperté por la mañana y no podía mover la pierna izquierda y tenía un dolor muy intenso que comenzaba en la ingle y llegaba hasta la rodilla.
Fui a urgencias y allí me hicieron una resonancia lumbar-cervical-craneal. El resultado descartó algo grave, pero si confirmaron varias protrusiones osteodiscales S1-L5-L4 y C4-C5-C6-C7. Pero ha pasado un mes y yo continuo con el dolor leve y entumecimiento durante todo el tiempo.
Por otro lado tengo la misma sensación en el brazo izquierdo, cuando estuve en el hospital comprobaron que también tenía menor sensibilidad que en el derecho.
El día 13 de diciembre me operan del hombro izquierdo, por varias lesiones Osteoartritis acromioclavicular, tendinopatía del supraespinoso y del infraespinoso con rotura intersticial de las fibras posteriores del supraespinoso y craneales del infraespinoso, lesión de SLAP II y laxitud capsular global de predominio anterior.
Me gustaría que me recomendaran algún ejercicio o si supieran el origen sería de mucha ayuda.
Muchas gracias y un saludo

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las molestias que nos refieres son muy comunes cuando hay atrapamiento de los nervios o sus raíces nerviosas, en ese sentido, es importante realizar una serie de ejercicios para la protrusión cervical, de modo que puedas aliviar los síntomas asociados a la presión sobre la raíz del nervio. De igual forma, los automasajes, para relajar la musculatura y recuperar la movilidad.

En cambio, la ciática se origina a causa de una compresión del nervio ciático en la salida de las raíces nerviosas, fundamentalmente por problemas de hernias discales que comprimen al nervio justamente en este punto.

El dolor que ocasiona una Ciática suele ser confundido con otras afecciones, es por ello que queremos explicarte las señales clave que te ayudarán a identificar si estás padeciendo de una Ciática uno de sus sintomas mas comunes es

  • Parestesias u hormigueos
    La compresión del nervio puede desmejoran sus funciones de transporte de información hacia el cerebro, por lo que según el grado de compresión se pueden presentar sensaciones de hormigueo y entumecimiento sobre alguna parte posterior de la pierna en donde se encuentra irrigando el nervio ciático.

Desde la fisioterapia tenemos muchos recursos para el tratamiento de esta patología desde movilización del sistema nervioso o neurodinámica, punción seca o reeducación postural global RPG, en este vídeo te mostramos los siguientes ejercicios, estiramientos y automasajes.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!