¿Qué terapia se recomienda luego de una cirugía por fractura de la meseta tibial?

Pregunta del paciente

Tuve una caída sobre mi propio peso el 25 de diciembre de 2022. Recién me operaron el 06 diciembre 2023, me pusieron un platino por eso quería consultarles ¿Qué terapia se recomienda luego de una cirugía por fractura de la meseta tibial? Me indican que luego de 21 días me retiran los puntos y puedo empezar las terapias, pero quisiera saber ¿Qué terapia es la aconsejable? Adicional, ¿Qué tan recomendable es realizar magnetoterapia? No conozco en qué consiste la misma.

Por favor, ayudeme guiando con consejos ¿Qué tipos de terapia? ¿Después de cuántas terapias se puede asentar el pie en el suelo? ¿Se recupera completamente la movilidad? ¿Se camina bien luego de la cirugía? ¿Cabe la posibilidad de que el cuerpo rechace la platina?

Datos del paciente

Mujer de 46 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

25 diciembre 2022

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La fractura de las mesetas tibiales puede llegar a ser una lesión bastante compleja. En el proceso de recuperación, después de haber pasado por una intervención quirúrgica se debe iniciar realizando movilizaciones pasivas y contracciones isométricas durante la primera semana. Posterior a ello, se puede iniciar la la descarga de peso progresiva en apoyo bipodal y monopodal.

De igual manera, el fortalecimiento muscular del cuádriceps e isquiosurales será de mucha ayuda. El uso de agentes físicos como la Magnetoterapia y ultrasonido pueden favorecer en la regeneración de los tejidos, sin embargo, se debe tener precaución con su uso si te han colocado algún material de osteosintesis. Para ello sería recomendable hacer uso de electroterapia y termoterapia. Si es posible que el cuerpo rechace el material de osteosintesis, sin embargo, la probabilidad de que eso suceda es por debajo del 1% de los casos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!