Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo un dolor en la cadera izquierda ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la cadera izquierda. después de un viaje de 14 horas hace 2 semanas. En principio pensé que pasaría, pero no ha sido así. Hoy el dolor parece que nace más arriba, como si me hubieran inyectado algo y me doliera también esa zona alta del glúteo. En ocasiones el dolor también se me ha ido hacia la parte delantera de la pierna, zona alta. ¿Puede ser de algún pinzamiento de un nervió?
Yo tengo problemas con una sacralización de la L5-S1 además de una artrosis. No hago ejercicio, hace mucho tiempo y lógicamente ahora tampoco puedo. No tomo antiinflamatorios, porque me caen mal en el estómago. Solo lo he tomado cuando no me ha quedado más remedio. A veces también me he puesto algo de calor, pero no me ha hecho nada. Me podrían decir que sería. He intentado ir al medico de cabecera, pero te dan para muy tarde la cita. ¿Qué puedo hacer?

Datos del paciente

Mujer de 50 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

El día 18 de Abril.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor al rededor de la cadera puede deberse a múltiples factores que variarán dependiendo de la zona donde notemos el dolor. El dolor el la ingle es comúnmente causado por artrosis de cadera, hernia inguinal, osteopatía de pubis, tendinitis de los aductores, el sartorio o el recto anterior del cuádriceps o psoítis.

El dolor en la parte posterior puede estar causado por artrosis de cadera, inflamación sacro ilíaca, contractura del piramidal y los pelvitrocantéreos o la tendinitis de los isquiotibiales en su tendón proximal. El dolor en la zona lateral a su vez puede ser causado por artrosis de cadera, trocanteritis o contracturas del glúteo o el tensor de la fascia lata.

Tendinitis aductores, sartorio o recto anterior
Tanto el sartorio como el recto anterior y los aductores son músculos que tienen su inserción proximal en la región anterior de la cadera, una tendinitis de estos músculos puede por lo tanto obviamente provocar dolor en esta zona. Las tendinitis o tendinosis tiene como causa principal repetidas microlesiones en las fibras del tendón que sumadas puede provocar un estado de inflamación crónica de los tejidos.

Psoitis o bursitis del psoas
El músculo psoas va desde las vértebras lumbares hasta el fémur donde esta unido ya al iliaco, es el principal flexor de la cadera y tiende al acortamiento especialmente en personas que pasan mucho tiempo sentados y mantiene así al músculo en una posición acortada durante muchas horas, este estado de acortamiento puede provocar un aumento de la tensión del psoas en posiciones de apertura coxofemoral que terminen por dañar el tendón distal en el fémur provocando una psoitis y su consiguiente dolor en la zona inguinal.

Los ejercicios de flexibilidad y fuerza son clave para aliviar el dolor de cadera. Aunque estos ejercicios pueden ocasionar molestias temporales, no deberían causar ni agravar el dolor. Si un ejercicio le causa dolor, deje de hacerlo o intente ir a un ritmo más lento o más suave.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!