Proteína elastina

Definición

La elastina es una sustancia que se sitúa en varias partes del organismo, y que está diseñada de múltiples aminoácidos, que tienen la labor de proporcionarle al tejido, la elasticidad necesaria para soportar las actividades y movimientos que realizamos continuamente.

La piel es un órgano extenso que se localiza en toda la longitud y periferia de nuestro cuerpo. Por lo cual, cumple funciones importantes con respecto a la protección de las estructuras que se sitúan más internamente. Además, entre sus propiedades podemos destacar la elasticidad y la resistencia que poseen sus tejidos.

Pero esas propiedades solo las tiene gracias a la presencia del colágeno y elastina.

"La elastina al igual que el colágeno está clasificada como una proteína"

¿Quién produce la elastina?

Al igual que las otras proteínas, la elastina es producto de un proceso fisiológico intracelular que termina generando fibras de proteína. Estas fibras se encuentran entrelazadas, lo que le confiere al lugar donde se localiza gran capacidad de expansión, pero sin deformarse.

¿Cómo actúa la elastina?

La elastina así como otras sustancias actúa en la piel, vasos sanguíneos, pulmones y tejidos ligamentosos, así mismo trabaja en mantener con firmeza y sin perder la forma de todos los lugares donde se encuentra.

Igualmente, gracias a sus componentes de aminoácidos es capaz de sostener a las estructuras a las que pertenece.

"La elastina ayuda a la piel, vasos sanguíneos y otras estructuras al proporcionarles capacidad elástica"

¿Cómo aumentar la producción de elastina?

La mejor manera de ayudar a nuestra piel y al cuerpo en general, es crear hábitos alimenticios, realizar ejercicio físico, dormir adecuadamente y evitar situaciones que desencadenen estrés y preocupación.

Ahora bien, aunque los hábitos mencionados anteriormente nos ayudan a cuidar el organismo, con el pasar de los años la producción de las proteínas a nivel celular no se ejecuta como en años anteriores. Lo cual quiere decir, que además de crear hábitos, podemos colaborar con los procesos de envejecimiento del cuerpo, también a través del consumo de productos naturales que tengan componentes proteicos.

Pulse aquí para obtener información sobre el colágeno.