Recidiva o recaída

Definición

El término recidiva se refiere a la repetición o recurrencia de una enfermedad o afección luego de un tiempo de haberse recuperado.

Las lesiones o enfermedades afectan el estado de salud de las personas, en ciertas ocasiones luego de periodos de recuperación pueden volver a aparecer, por lo que es necesario nuevamente utilizar el tratamiento anteriormente aplicado para su mejoría o incluir nuevas alternativas de tratamiento.

"Se refiere a la repetición o recurrencia de una enfermedad o afección luego de un tiempo de haberse recuperado."

¿Qué significa recidiva en medicina?

De acuerdo a su definición la palabra recidiva es utilizada para hacer referencia a una enfermedad o lesión que reaparece luego de haber tenido un período de recuperación.

¿Para qué se utiliza el término recidiva en la medicina?

La recidiva es un término utilizado en la medicina y en la fisioterapia para indicar una recaída o reincidencia de una enfermedad o lesión que se encuentra afectando al paciente.

Algunas enfermedades como el cáncer, los esguinces de tobillo, los tumores, las hernias discales, las hernias inguinales, las luxaciones pueden sufrir de recidivas, por lo que es necesario emplear nuevamente algún tipo de tratamiento.