Corregir las rodillas valgas. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (1 voto)
330
0
0

Las rodillas valgas o genu valgo es aquella posición en la que las rodillas se juntan o tocan mientras que los tobillos se encuentran separados entre sí, es decir tienen forma de una X.

Causas de la aparición de las Rodillas en Valgo

El genu valgo es frecuente mayormente en las mujeres, pero en los hombres también puede presentarse; esta postura de las rodillas puede deberse a varios factores entre ellos la debilidad muscular del pie, la cadera y problemas de la propia rodilla, así como la obesidad infantil, fractura del fémur, raquitismo entre otras causas. 

Esta afección en la posición de las rodilla suele generar un desgaste del menisco externo y el ligamento lateral de la rodilla, además del desgaste del cartílago

lateral, el cual irá aumentando con el pasar del tiempo.

ejercicios para corregir las rodillas valgas

Sintomatología de las Rodillas en Valgo

Las rodillas en valgo suelen generar diversos síntomas como dolor o molestias en los pies, las caderas, dolor en la región lumbar, fatiga al estar de pie, sobrecarga en la zona externa de la rodilla y con ello mayor tensión en ligamento colateral medial de la rodilla.

"Esta condición de las rodillas puede ocasionar diversas disfunciones en la articulación."

Objetivos de los ejercicios para las Rodillas en Valgo

En este vídeo te mostramos tres ejercicios para corregir las rodillas valgas, de esta forma podrás mejorar esta posición y con ello tu salud en general.

Esta condición de las rodillas puede ocasionar diversas disfunciones en la articulación producto de la sobrecarga que se genera en ella, por lo que la realización de estos ejercicios podrán ayudarte a corregirlo y de esta forma aliviar tus dolencias.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar