Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Desayuno, los mejores alimentos

No hay votos
213
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El desayuno es la primera comida que ingerimos en el día luego del periodo de sueño o descanso de la noche.

En este vídeo te mostramos algunas ideas de desayuno que complementan el vídeo de cosas que debes saber sobre el desayuno.

El desayuno debe estar compuesto por alimentos nutritivos (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales), es decir alimentos reales y no procesados, además alimentos que hidraten el cuerpo y complementen la alimentación que se tendrá durante el resto del día. 

Algunos de los alimentos que son interesantes y que puedes utilizar para un buen desayuno, son las frutas que poseen gran cantidad de agua, vitaminas y minerales, es recomendable que estas sean consumidas de forma entera y no en zumos, también pueden incluirse las verduras y hortalizas aunque es un grupo que suele ser apartado de la primera comida suele aportar gran cantidad de agua al organismo, además de vitaminas y minerales, algunos de ellos pudieran ser las espinacas, el tomate, pepino, zanahoria, rábanos etc. 

"El desayuno debe estar compuesto por alimentos nutritivos."

Las proteínas también pueden ser incluidas a esta hora de la mañana, siendo un buen momento para aportar al organismo de ellas, generando una sensación de saciedad. Algunas de ellas son los huevos, el atún, el salmón, los lácteos proteicos, la avena etc. De igual forma los hidratos de carbono también pueden ser parte del desayuno, estos deben ser de una buena calidad y en forma de grano completo, de esta forma se aporta parte de fibra y energía, un ejemplo de ellos son la avena, el pan de calidad, las compotas de frutas o las frutas secas. 

Por último pero no menos importante las grasas que tienen un aporte de regulador hormonal, estructural y antiinflamatorio, algunos ejemplos de ellas a incluir en el desayuno son el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos,el coco, las semillas entre otras.

los mejores alimentos para el desayuno

Todos los nutrientes son importantes, por lo que el desayuno debe ser un desayuno completo, por lo que lo recomendable es tratar de que lleve un poco de cada uno de estos elementos para que se aporte totalmente nutritivo y sobretodo saludable.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar