Vídeos de Ejercicios de Pilates | Fisioterapia Online

Ejercicios de Pilates

Bienvenido a la sección de vídeos sobre pilates terapéutico del portal fisioterapia-online.

Encontrarás vídeos sobre distintos ejercicios, aspectos teóricos del pilates y otras explicaciones como sus indicaciones y contraindicaciones etc..

 

(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Ejercicios de Pilates

Ejercicios de pilates terapéutico

Bienvenido a la sección de vídeos sobre pilates terapéutico del portal fisioterapia-online.

Encontrarás vídeos sobre distintos ejercicios, aspectos teóricos del pilates y otras explicaciones como sus indicaciones y contraindicaciones etc..

Los ejercicios de Pilates  siguen los principios básicos de su creadorJoseph Pilates: concentración, control centrado, precisión y respiración. La práctica de Pilates requiere un entorno adecuado y, como cualquier actividad física, orientación profesional especializada. Los ejercicios se pueden realizar en máquinas o en el suelo, y proporcionan fuerza y flexibilidad a los músculos del cuerpo.

Los ejercicios de Pilates Máquina:  los ejercicios realizados en los aparatos se realizan rítmicamente, controlados y asociados con la corrección postural y la respiración. Los dispositivos ofrecen una amplia gama de diferentes movimientos y son ajustables para facilitar u obstaculizar los ejercicios. Los muelles son utilizados para proporcionar diferentes niveles de intensidad del movimiento y se clasifican por el color: negro, rojo, verde, azul y amarillo, con el fin de ofrecer mayor o menor resistencia.

Los ejercicios de Pilates en el suelo:  Los ejercicios realizados en el suelo enfatizan el aprendizaje de la respiración y el centro de fuerza, el estudiante depende de la propia fuerza del cuerpo para realizar los movimientos. Por esta razón, los ejercicios tienden a ser más pesados, requiriendo más del practicante. Y así es como se fortalece todo el cuerpo. Sin embargo, el trabajo también puede facilitarse con el uso de accesorios como pelotas o bandas de goma.

Ejercicios para la columna: La principal causa de dolor de espalda se asocia con un desequilibrio muscular. La mala postura en el ordenador durante demasiado tiempo y en el día a día y el uso de bolsos, otros accesorios pesados ​​y calzado inadecuado, terminan favoreciendo a la desestabilización de los músculos lo que puede causar daños en el cuerpo, especialmente la columna vertebral. Pilates tiene ejercicios adecuados capaces de aliviar el dolor. La eficacia es fortalecer y corregir los músculos más importantes en la reeducación postural, como son los  multífídos, que actúan como estabilizadores de la columna vertebral, evitando desviaciones. Pilates también trabaja los músculos paravertebrales, ayudando a mantener la posición vertical. 

Y, por último, Pilates también trabaja el músculo trapecio responsable de movimiento de la cabeza, los hombros y el diafragma (la respiración muscular). 

Los ejercicios específicos para el dolor de espalda se deben repetir cuatro veces cada uno, pero los límites del cuerpo deben ser respetados. La serie puede aumentar a medida que el paciente adquiere más fuerza y habilidad. Recuerde que antes de empezar los ejercicios, especialmente para aquellos que ya tienen dolor de espalda, es esencial una evaluación física por un profesional cualificado y así obtendrás unos beneficios seguros, rápidos y duraderos con los menores riesgos, Los ejercicios de Pilates se deben practicar con enfoque y concentración, porque esa es la forma en que se puede tomar conciencia de cada músculo que se está trabajando en el cuerpo y facilitar así el efecto de fortalecimiento.

Ejercicios de Pilates para hacer en casa: Cuando pensamos en Pilates, pronto viene a la mente una técnica que necesita dispositivos que ocuparán espacio y un lugar específico. Esto es cierto, pero algunos ejercicios de Pilates también se puede realizar sin el uso de herramientas o accesorios. El Pilates en el suelo se puede hacer sin ningún tipo de material.

Ejercicios para las mujeres embarazadas: El cuerpo cambia mucho durante el embarazo, que puede causar dolor, malestar y mala postura. Pero si no hay contraindicación médica, las mujeres embarazadas pueden practicar los ejercicios de Pilates y se beneficiarán de los grandes efectos de la técnica. Con la práctica, una mujer gana bienestar, control de peso y un abdomen más fuerte que le ayudarán en el parto, lo que facilitará el mismo. Pero algunos cuidados son importantes en la ejecución de los movimientos de Pilates. 

La duración de una clase para las mujeres embarazadas es la misma que para otros estudiantes y se recomiendan al menos dos clases por semana. Las embarazadas, sin embargo, no deben comenzar esta o cualquier otra actividad física sin antes someterse a una evaluación médica de confianza, esto asegurará la salud de la madre y del bebé.

Ejercicios para la tercera edad: Un estilo de vida sedentario es un riesgo peligroso para la aparición de enfermedades. Y la edad no tiene por qué significar un estado cada vez menos saludable. El Pilates es una gran indicación de las personas mayores, como un trabajo aplicado con gran margen de seguridad y el respeto de los límites y el ritmo de cada uno. La técnica se puede adaptar a las diferentes necesidades y los beneficios en esta etapa de la vida son muchos: la fuerza muscular, aumento de la percepción del movimiento y del equilibrio, el alivio del dolor y la disminución del estrés, aumento de la flexibilidad, etc. Las personas mayores que no dejan de hacer ejercicio debido a la edad tienen una mejor autoestima, ya que son capaces de lograr lo que, hasta entonces, se creían incapaces. Y todo esto ocurre sin ningún riesgo de lesión. La técnica sólo debe usarse después de una evaluación adecuada, pero se recomienda para los sedentarios y atletas, rígidos y flexibles.

Características del pilates

Las clases de Pilates incluyen y se basan en

  • Ejercicio suave y eficaz;
  • Pocas repeticiones de cada movimiento;
  • Gran repertorio de ejercicios;
  • Clases solamente, evitando la monotonía;
  • El uso de teléfonos móviles y accesorios creados especialmente para los ejercicios;
  • Resultados rápidos y duraderos;
  • La construcción de una postura correcta y natural;
  • No hay desgaste físico.

Beneficios del Pilates

  • Aumenta la fuerza física y mental;
  • El estiramiento y un mayor control del cuerpo;
  • Corrección postural;
  • El aumento de la flexibilidad, el tono muscular y la fuerza;
  • Alivio de las tensiones, el estrés y el dolor crónico;
  • La mejora de la coordinación motora;
  • La mayor movilidad de las articulaciones;
  • Estimulación del sistema circulatorio y oxigenación de la sangre;
  • Facilita el drenaje linfático y la eliminación de toxinas;
  • El fortalecimiento de los órganos internos;
  • La concentración adicional;
  • Trabaja para respirar;
  • Promueve la relajación.