Tonifica tu abdomen en casa con ejercicios de pilates

  • Imagen de Lara Barreiro
    Lara Barreiro
    Fisioterapeuta / Fisioterapia deportiva

    Graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y con  Postgrado en Fisioterapia Deportiva por la misma universidad, me formé como monitora en Pilates mat, implementos, máquinas y embarazadas en la Federación Madrileña de Gimnasia en ese mismo año.

Promedio: 5 (3 votos)
1533
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar el abdomen estando en casa. La zona de los abdominales es una de las zonas que frecuentemente suele ejercitarse para lograr tener un abdomen plano; y gracias a los beneficiosos efectos del pilates podrás aprender como fortalecer tus abdominales desde casa.

El pilates y su amplio método de abordaje

El método pilates es una técnica que involucra el control de la respiración, la concentración y la relajación, en base a estos puntos además de la constancia se han podido demostrar excelentes resultados y beneficios para el cuerpo desde diversos puntos de enfoque, tanto como una actividad complementaria a la actividad física como desde el abordaje fisioterapéutico. Para poder poner en práctica los ejercicios de pilates es sumamente importante conocer sus principios, de esta forma lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este maravilloso método.

Cuando hablamos de la tonificación de los abdominales con el pilates, se incluyen ejercicios que trabajan de forma global el cuerpo, pero que generarán la activación de este grupo muscular, y con ello progresivamente el objetivo que deseas en tu zona abdominal sin salir de casa.

Puntos importantes para la realización de pilates para tonificar el abdomen

Para realizar estos ejercicios de pilates para tonificar el abdomen es necesario prestar atención a los siguientes puntos:

  • Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor a nivel del cuello o lumbar, además solo puede ser realizado si no presentas patologías de columna, diástasis abdominal o problemas en el suelo pélvico.
  • También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.

Importancia de los principios del pilates

Los principios del pilates son la parte fundamental para lograr el control y equilibrio en cada una de las rutinas que te ofrecemos, una práctica adecuada genera diversos beneficios entre ellos la alineación del cuerpo, una mejor postura, mayor coordinación , equilibrio y estabilidad, así como mayor fuerza y resistencia.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (3 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar