Los beneficios del Pilates para mujeres de mediana edad

Publicidad
Los beneficios del Pilates para mujeres de mediana edad
Promedio: 5 (1 voto)
9546
61
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Cuidar el cuerpo es necesario, por eso existen disciplinas como el Pilates, capaz de adaptarse a todo tipo de mujeres, independientemente de la edad que tengas. Los beneficios que te reportará a todos los niveles van a ser numerosos.

En efecto, el Pilates incluye un sistema de ejercicios con beneficios para las mujeres de mediana edad, lo que influye de forma determinante en factores como la mejora del tono muscular y el equilibrio, el aumento de la flexibilidad o la mejora de la salud pulmonar.

Para ello, los ejercicios de Pilates dirigidos por un fisioterapeuta trabajan tanto el cuerpo como la mente, concentrando el trabajo físico especialmente en las zonas del abdomen, las caderas y la espalda.

Cualquier edad es buena para iniciarse en la disciplina del Pilates, incluso si no estás muy familiarizada con la actividad deportiva. Ello se debe a que gracias al trabajo del fisioterapeuta encargado de dirigir las clases, cada ejercicio se adapta a las necesidades de cada mujer.

Los mitos del método Pilates

Existen una serie de mitos acerca de los ejercicios de Pilates que nos hacen pensar que no podemos realizarlos. Existe la creencia de que los ejercicios de Pilates son solo para aquellos con una condición física privilegiada, pero la realidad es diferente. Los ejercicios de Pilates son adaptados según las condiciones y necesidades de cada persona, por eso pueden ser practicados aunque no hayamos realizado ejercicio anteriormente. En el siguiente vídeo profundizaremos en este mito y te hablaremos de otros más.

Los beneficios del Pilates

Así, si una mujer de mediana edad practica Pilates de forma regular, realizará ejercicios enfocados a mejorar el sistema cardiovascular, la flexibilidad general corporal o la amplitud de movimiento articular, sin olvidar los ejercicios respiratorios y los dedicados al control del movimiento.

¿Sabías que reconocidos cirujanos ortopédicos recomiendan el Pilates como uno de los deportes más beneficiosos para todas las mujeres de mediana edad? Pues sí, ya que una ventaja añadida es que una vez iniciada una práctica habitual de dos o tres veces por semana, los resultados empiezan a hacerse visibles. 

En definitiva, la práctica regular de Pilates comporta múltiples beneficios para las mujeres de mediana edad y está recomendado incluso para aquellas mujeres que padecen algún tipo de dolor en la zona de la espalda o lumbar, ya que favorece su fortalecimiento y estabilización.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments