El dolor cervical o cervicalgia es una de las molestias más comunes y frecuentes a nivel de la columna vertebral, debido a la amplia movilidad que tiene el cuello; por lo que una rutina de ejercicios de pilates pueden ayudar a aliviar y disminuir esta molestia.
Manifestaciones del dolor cervical o cervicalgia
Este dolor en el cuello suele manifestarse de forma aguda específicamente producto de tortícolis agudas o dolores musculares a nivel del tejido blando, o puede presentarse de manera crónica debido a patologías ya instauradas como artrosis, radiculopatías o cervicalgia crónicas.
Los dolores cervicales agudos suelen aparecer con malas posturas al dormir, o posiciones durante un período de tiempo prolongado, generando asi tensiones o contracturas musculares que a su vez producen ese dolor muscular; por su parte las cervicalgia crónicas pueden estar dadas por lesiones en otras estructuras que conforman la columna vertebral cervical produciendo otros síntomas añadidos como hormigueos, parestesias, entumecimiento entre otros signos y síntomas.
Puntos importantes al realizar los ejercicios de pilates para el dolor cervical
Para realizar estos ejercicios de pilates para tonificar los brazos es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor.
- También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
- Asi como visualizar los vídeos previos de los principios del pilates.
Objetivos de la rutina de ejercicios de pilates para el dolor cervical
En este vídeo te mostramos algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar este dolor cervical, pero además servirán para estirar y fortalecer la musculatura de este segmento tan importante del cuerpo. Durante su ejecución es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios, esto se debe a que en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método.
"Es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios."
Para lograr que esta rutina de ejercicios de pilates para el dolor cervical sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios de esta manera logras ver los efectos terapéuticos del pilates.