Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Estiramientos. 6 mentiras que te has creido sobre sus causas y tratamiento

Promedio: 5 (1 voto)
506
0
0

Los estiramientos son ejercicios en los que los músculos se alargan o elongan más allá de la capacidad que tienen estado de reposo, se caracterizan por ser ejercicios suaves y mantenidos para lograr aumentar el rango de movimiento. 

En este artículo te contamos 6 mentiras que te has creído sobre los estiramientos:

Cuanto más fuerte estires mejor

La ejecución de estiramientos con fuerza no son lo más adecuado, esto se debe a que cuando esto sucede se genera un bloqueo entre el músculo y las articulaciones para lograr defenderse de ese estímulo tan fuerte.

Lo más importante es sentir mucha tirantez

Cuando se siente mucha tirantez durante un ejercicio de estiramiento, es probable que además del músculo se involucren otros elementos como los nervios, en el caso de estas estructuras deben ser estiradas con mayor sutileza y con movimientos adecuados para evitar lesiones en ellos, por lo que sentir tirantez durante un estiramiento no es lo correcto.

Estirar con rebote no sirve para nada 

Estirar con rebote no sirve para estirar pero si funciona para generar un estímulo antes de realizar una actividad física, con el objetivo de que ese grupo muscular se active y se prepare para la acción posterior. 

"Estirar con rebote no sirve para estirar pero si funciona para generar un estímulo muscular antes de la actividad."

Es importante estirar antes del ejercicio

Ese estiramiento que cambia la estructura y que elonga el músculo no es adecuado antes del ejercicio, ya que se pierde la tensión y las herramientas necesarias de manejo del cuerpo, es decir se modifican y es posible o se aumenta el riesgo de lesiones durante la ejecución de la actividad física o deportiva.

Por lo que antes de una actividad física no es recomendable que se involucre un estiramiento prolongado que modifique la estructura.

Es importante estirar después del ejercicio 

Este momento tampoco es el más adecuado para realizar un estiramiento que genere un cambio en la estructura muscular, lo importante en este periodo es ayudar a los músculos a relajarse.

"Lo importante en este periodo es ayudar a los músculos a relajarse."

En esta fase es necesario que los músculos disminuyan su tono muscular, generado por ese arduo trabajo que mantuvo durante cierto tiempo.

Sólo existe el estiramiento estático

No sólo existe el estiramiento estático o pasivo, existen otras formas de estirar y una de ellas es el estiramiento dinámico que se realiza de forma activa mediante movimientos suaves y controlados y que suelen aumentarse de forma gradual.

estiramientos dinámicos

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar