¿Haces planchas por sus beneficios pero cometes errores al hacerlas? Necesitas ver esto

No hay votos
35
0
0

Las planchas son ejercicios de tipo isométricos que involucran el trabajo de diversos grupos musculares por un período de tiempo, es un ejercicio bastante completo que abarca la contracción sostenida de los músculos.

Músculos involucrados en la realización de las planchas

En este ejercicio se trabajan los músculos abdominales, de la espalda y los hombros, utilizando el propio peso del cuerpo para su ejecución. La plancha es un ejercicio que amerita una máxima concentración para lograr el objetivo de este ejercicio.

Cómo realizar una plancha de forma correcta

Al involucrar el uso de los músculos de forma global debe iniciarse con un tiempo de duración progresiva, es decir puedes iniciar con 15 segundos y a medida que lo controles aumentan de forma progresiva el tiempo de duración sin sobrecargar la musculatura por pasar más tiempo en ella.

Posición correcta para la realización de la plancha

Para una buena ejecución de la plancha debes ubicarte en el suelo como si fueras hacer una flexión, con los codos flexionados a 90° y los antebrazos apoyados en el suelo, la mirada debe estar enfocada en el piso y debes dibujar desde tu cabeza a los talones una línea recta. 

"El durar más tiempo haciendo la plancha no indica que esté mejor hecha."

Si al inicio te cuesta ubicarte sobre la punta de los pies puedes hacerlo sobre las rodillas, y extender los brazos, ya luego que avances y no te cueste este ejercicio puedes pasar a apoyarte sobre tus codos y la punta de los pies.

El durar más tiempo haciendo la plancha no indica que esté mejor hecha, lo importante es que en el tiempo que la realices sea correcta, es decir con la postura correcta para dicho ejercicio.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar