¿Qué hacer si durante la lactancia existe dolor?

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
2206
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El dolor en la lactancia en oportunidades sobretodo en los primeros días es algo muy común en las mujeres que deciden amamantar a su bebé. Es importante que durante este periodo te relajes y sepas que estas molestias pasarán pronto, solo debes tener un poco de paciencia y seguir los pasos que te comentamos en este vídeo.

dolor en la lactancia

¿Qué hacer para evitar el dolor durante la lactancia?

Estos tips que te ofrecemos te permitirán evitar si aún no estás amamantando tener este problema de dolor y si por el contrario ya lo tienes tratar de erradicar esta molestia modificando aquellas cosas que estás realizando de una forma incorrecta:

Este primer punto es el más importante, un buen agarre del pecho permitirá que no te haga daño en el pezón además de que haga un buen vacío de la mama.

Existen tres posturas correctas (de canguro o koala, la de lactancia biológica y la de loba romana) y adecuadas que permitirán un mayor vaciado de la mama, sobretodo si presentas algún tipo de obstrucción mamaria o mastitis, favoreciendo de esta forma la succión que realiza el bebe.

Aunque existen varias cremas y bálsamos para hidratar el pezón que se pueden usar perfectamente no esta de mas saber que la propia leche o el calostro que sale en los primeros días también sirve como hidratante, el realizar masajes suaves sobre el pezón con ellos te ayudará a lubricar el pezón.

Este masaje te ayudará a descongestionar el pecho además del vaciado que pueda hacer el bebe con sus tomas de leche, ya que en ocasiones cuando las subidas de leche son de mayor demanda a lo que consume el bebe es necesario que de igual forma esta leche salga para evitar algún tipo de obstrucción o mastitis.

Es importante considerar que el uso de chupetes o pezoneras durante el primer mes no es lo más ideal, esto se debe a que puede interferir en la lactancia además de que en el caso de la pezonera después cuesta mucho quitarla.

"Es importante considerar que el uso de chupetes o pezoneras durante el primer mes no es lo más ideal."

Recuerda que si tomas en cuenta los pasos descritos anteriormente evitarás o reducirás el dolor que te pueda producir la lactancia sobretodo los primeros días posteriores al nacimiento del bebé, por lo que estos son los más recomendables antes de usar como primera opción las pezoneras.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!