Mi hijo tiene reflujo ¿qué puedo hacer?

Publicidad
Promedio: 3 (27 votos)
5718
145
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Has observado que tu bebé de pocos meses echa una bocanada al final de la toma? ¿Te preocupa que esto se repita muchas veces y pueda acarrearle un problema a tu bebé? ¿Tu bebé se irrita cada vez que sucede esto? En este vídeo te hablaremos del reflujo infantil, sus tipos y qué podemos hacer en cada caso para ayudar al bebé.

¿Por qué se produce el reflujo infantil? 

A veces se piensa que el reflujo se produce por la sobrealimentación del bebé, y esto a su vez conlleva a pensar que el bebé no debería de tener hambre si vuelve a pedir pecho 20 o 30 minutos después. Esto es un mito: el bebé no está sobrealimentado. El bebé no requiere de mucha cantidad de comida, y la leche materna se digiere muy rápido, por lo que es normal que el bebé pida más comida. El reflujo en los infantes se produce debido a diversas causas:

  • El reflujo es la vía de escape de la leche si el bebé come de más (algo totalmente normal).
  • Inmadurez del sistema digestivo. Esta es la causa más común, y más cuando el bebé tiene 6 meses de vida o menos. La inmadurez puede presentarse en la falta de automatismo de la válvula cardias (válvula del estómago que se abre para dejar entrar la comida y se cierra para la digestión), por lo que la leche que ingiere el bebé se devuelve; o por la posición del estómago del bebé (el estómago del bebé es más susceptible porque no ha alcanzado la posición ideal).
  • Tensión en la pared abdominal ( la pared abdominal puede tener un tono alto y comprime el estómago).

¿Cómo saber si el reflujo es normal o no? 

Hay signos que indican si el reflujo de tu bebé es normal:

  • Si es poca cantidad justo después de la toma y el bebé se ríe o no se molesta, el reflujo es fisiológico o normal.
  • Si es mucha cantidad, se produce entre toma y toma, tiene color amarillento y olor ácido y el bebé se arquea el reflujo es gastroesofágico y requiere de tratamiento médico.
  • Si sientes a tu bebé ansioso a la hora de mamar tu bebé (es decir, quiere mamar pero pelea) o tiene hipo, tos o estornudos frecuentes, es posible que presente un reflujo silente u oculto. Este reflujo es difícil de diagnosticar y requiere igualmente de tratamiento.

En este vídeo te enseñamos qué hace y qué no hacer si tu bebé tiene reflujo. Esperamos que esta información te sirva. Recuerda que puedes ampliar sobre este y otros temas de desarrollo de tu bebé aquí en Fisioterapia Online.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (27 votos)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Mauricio13
Mauricio13

Todo este vídeo me parece excelente, la verdad. Yo, como padre estaría estaría bastante satisfecho con que le alivien el reflujo a mi hija con lo que dicen. La verdad, es que mi esposa y yo sufrimos mucho cuando a la niña le daban esos dolores de estómago, no le aplicamos lo que dicen, pues resolvimos con Babies' Magic Tea fabricado por Secrets Of Tea. Este es una mezcla de hierbas naturales, que evitan cualquier malestar digestivo de los bebés causados por la lactancia materna o de formula. Es una muy buena opción para sanar a los niños, ya que no tiene ningún tipo de conservantes, ni azúcar, además es kosher. A mi hija le fue muy bien, pues ya no sufre de ningún dolor, gracias a Dios. Y ahora que veo este vídeo, sin duda pienso que pudo haber sido un gran complemento para aliviar y evitar los problemas digestivos de la niña. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar