Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Claves para identificar el reflujo en el bebé

No hay votos
182
0
0

En ciertas ocasiones los bebés suelen sufrir del llamado reflujo gastroesofágico, el puede causar molestias e incomodidades en él durante o después de la alimentación del pequeño. Pero:

¿Qué es el reflujo gastroesofágico en el bebé?

El reflujo gastroesofágico es el la subida de leche ingerida por el bebé o de ácidos hacia la boca, en ocasiones suele expulsarse como en otras no, es cuando la madre duda en que su bebe esté sufriendo de este problema.

Cómo IDENTIFICAR si mi BEBÉ tiene REFLUJO: 5 claves para identificarlo

¿Por qué se produce el reflujo gastroesofágico en los bebés?

Este suele estar motivado a la inmadurez del sistema digestivo del bebé, por lo que la boca del estómago (cardias) no tiene la suficiente fuerza para retener el contenido alimenticio y cerrarse, por lo cual lo expulsa. Esto suele ir mejorando con el pasar de los días a medida que el sistema digestivo va adquiriendo la suficiente fuerza para que cuando el contenido alimenticio pase por el estómago se cierre y este no suba a la boca.

"Suele estar motivado a la inmadurez del sistema digestivo del bebe."

Claves para identificar el reflujo en el bebé

Echa leche

En ocasiones el bebé suele expulsar la leche tras la toma, es decir sin digerir, en otras oportunidades suele vomitar gran parte de la toma realizada donde además de haberla digerido también está acompañada de ácidos gástricos; o posterior a algunas horas de la toma puede echar un poco de leche en tipo requesón. 

Se quita del biberón y se pone hacia atrás

El bebé suele retirarse del biberón o del pecho de la madre estirándose hacia atrás debido a que siente que la leche sube y no es capaz de seguir mamando, además suele realizar tomas mucho más cortas y se nota la incomodidad al tomar el pecho.

Se arquea hacia atrás

El bebé suele ponerse nervioso, empujando la cabeza hacia atrás y colocando muy tenso. 

Tiene la lengua blanca y babea

Cuando el bebé ya tiene días sufriendo de reflujo, al mirar la lengua después de un rato de la toma está blanca, además de que la boca suele oler a ácido y se acompaña de muchas babas producto de la irritación del esófago.

Tiene mucho hipo

Esta clave suele ser bastante común en todos los bebés, pero en los que presentan reflujo es mucho más frecuente y repetitivo, por lo que después de cada toma tienen hipo o tras eructar inicia el hipo. 

Si tu bebé presenta estos síntomas que te mencionamos en este vídeo es probable que esté sufriendo de reflujo gastroesofágico, por lo que con estas claves podrás identificar que está sufriendo de este problema y puedes comentarle a su médico pediatra tratante quien te indicará que puedes hacer para mejorar este problema.

 

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar