No debes hacer estos ejercicios para no dañar tu abdomen durante el embarazo

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

Promedio: 5 (1 voto)
3857
0
0

El embarazo comprende diversos y múltiples cambios en el cuerpo de la mujer, por lo debe cuidarse de actividades que involucren el sobreesfuerzo y las sobrecargas porque les podría generar lesiones.

"El embarazo comprende diversos y múltiples cambios en el cuerpo de la mujer."

La diástasis abdominal es una de estas afecciones, en la cual se separan los músculos rectos abdominales a nivel de la línea alba conformada por tejido conectivo, el cual en el embarazo debe estirarse para poder dar lugar al crecimiento del bebé durante este período.

Esta afección se produce cuando la madre antes de quedar embarazada tenía un tono muscular abdominal muy tenso o fortalecido, por lo que al crecer el bebe con el paso de los meses la musculatura tener que expandirse este tejido conectivo no tiene la total capacidad para hacerlo generando la diástasis abdominal o hernias abdominales.

En este vídeo te mostramos que no debes hacer estando embarazada para no dañar el abdomen durante el embarazo.

  • Parte de lo que no debes realizar son los ejercicios abdominales hiperpresivos o abdominales clásicos debido que al aumentar la presión intraabdominal afectan y sobrecargan el suelo pélvico, pudiendo generar prolapsos o hernias, de igual forma cualquier actividad que involucre el esfuerzo también debe evitarse.
  • Además no debes levantarte bruscamente de la cama, lo ideal es ubicarse de lado y empujar con tus brazos hasta incorporar completamente y quedar sentada, de igual forma al acostarte primero te sientas en el borde la cama, te ubicas de lado apoyando tus brazos hasta quedar de lado y luego si te colocas en posición boca arriba si lo deseas.
  • Es también importante aprender ir al baño de forma correcta, es decir en el que exista un ángulo menor a los 90°, porque la angulación del recto va a ser muchísimo más favorable que si lo haces en ángulo de 90°, también es importante soltar todo el aire, de manera de no hacer presión y empujes el suelo pélvico.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar