Los gases frecuentemente son uno de los problemas más comunes en los primeros meses de vida del bebé, ya que en ocasiones estos suelen acumularse o ser retenidos. En este vídeo te damos algunos consejos de cómo puedes ayudar a tu bebé a expulsarlos:
Sacar bien los eructos
Uno de los principales consejos que debes tener en cuenta es sacar muy bien los eructos a tu bebé para evitar que el aire que tragan con las tomas llegue al sistema digestivo y generen algún tipo de molestias de tripa y retortijones.
Realizar masajes todos los días
Masaje I Love U
Para ello deberás ubicar al bebe sobre una superficie cómoda en posición boca arriba e iniciar el masaje en la zona del colon descendente donde harás un pequeño masaje de arriba hacia abajo en forma de I, luego pasarás a la zona transversa del abdomen del bebé haciendo una L desde esa zona deslizando hacia la zona descendente y posterior a ello desde el segmento ascendente haciendo una U durante el recorrido hasta el segmento descendente.
Bicicleta con las piernas
Moviendo las piernas de tu bebé de arriba a abajo, o en forma de bicicleta subiendo una pierna primero mientras la contraria queda abajo y luego intercambian de un lado al otro; de esta manera podrás ayudar a tu bebe a expulsar los gases fácilmente posterior a la movilización con el masaje anterior.
Clapping por toda la tripa
Con la mano en posición hueca podrás darle pequeños golpecitos por toda la zona del abdomen de tu bebe para ayudar a que los gases salgan, y así evitar que estos se acumulen en la tripa y produzcan molestias en el bebé.
Estos tips que te presentamos te ayudarán a que tu bebé expulse los gases de una forma más fácil, recuerda que sacar bien los eructos tras la toma realizada por tu bebé es parte fundamental, la cual puedes complementar con los masajes diarios que te enseñamos en este y otros vídeos.