La importancia de la cosmética vaginal, hidratación vaginal para el parto

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
993
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Así como hidratas tu piel en zonas de la cara, piernas, abdomen en tu día a día y mucho más durante el embarazo, otra zona también importante a tener en cuenta para esta hidratación es la vagina.

Al igual que otras zonas del cuerpo la vagina también envejece y necesita de elementos hidratantes para la piel de su zona, en este vídeo te explicamos sobre la cosmética vaginal para ayudarla a no envejecer tan rápido y sobretodo luego del parto.

Durante el embarazo le dedicaras un poco más de tiempo a tu vagina mediante el masaje perineal partir de la semana 3 de gestación, por lo tanto también puedes ayudarla a nutrirse e hidratarse con algún producto que te ayude a conseguir también esos efectos importantes sobretodo para favorecer este tejido que próximamente tendrá una gran labor durante el parto.

Para ayudar a tu suelo pélvico a hidratarse y nutrirse pueden utilizarse productos de la cosmética vaginal como el ácido hialurónico, la vitamina C, el factor de crecimiento y determinados bálsamos pueden favorecer el suelo pélvico y permitirás que tenga mayor elasticidad, luminosidad, mayor irrigación sanguínea, y por supuesto que no envejezca tan pronto.

"La cosmética vaginal no es necesaria iniciarla únicamente durante el embarazo, las mujeres que no lo están también pueden utilizarla."

La cosmética vaginal no es necesaria iniciarla únicamente durante el embarazo, las mujeres que no lo están también pueden utilizar cualquiera de los productos antes de estarlo, así como también puedes continuar usándolos en el postparto.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!