Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Consejos para ayudar al bebé a que no le duela la tripa

No hay votos
66
0
0

Es posible que a tu bebé le duela la tripa porque aún su sistema digestivo es inmaduro y no es capaz de liberar el solo los gases  como debería de ser, por lo que esto genera retortijones y pinchazos que le molestan e incomodan. Este problema es algo normal que puede suceder en los bebés y que en ocasiones suele ser muy molesto e irritante para él, por lo que tomando en cuenta estas claves que te enseñamos en este vídeo podrás ayudar a tu bebé.

Claves para que al bebé no le duela tanto la tripa

Masaje I Love U

Con este masaje podrás ayudar a tu bebé a liberar los gases retenidos. Para ello deberás ubicar al bebé sobre una superficie cómoda en posición boca arriba e iniciar el masaje en la zona del colon descendente donde harás un pequeño masaje de arriba hacia abajo en forma de I, luego pasarás a la zona transversa del abdomen del bebé haciendo una L desde esa zona deslizando hacia la zona descendente y posterior a ello desde el segmento ascendente haciendo una U durante el recorrido hasta el segmento descendente. Este masaje lo podrás realizar en forma de deslizamiento o de ondas por la superficie del abdomen como te indicamos anteriormente.

Bicicleta con las piernas

Moviendo las piernas de tu bebé de arriba a abajo, o en forma de bicicleta subiendo una pierna primero mientras la contraria queda abajo y luego intercambian de un lado al otro; de esta manera podrás ayudar a tu bebe a expulsar los gases fácilmente posterior a la movilización con el masaje anterior.

Palmaditas en la tripa en la posición del tigre

Por último podrás utilizar la posición del tigre, ubicando al bebé entre los brazos buscando movilizar las caderas en diferentes sentidos además de la tripa del bebe con la mano que sostiene a nivel del estómago dando golpecitos con la mano hueca o masajeando esta zona. 

Estas son algunas claves que te ofrecemos para ayudar a que a tu bebé no le duela tanto la tripa, recuerda que estos ejercicios puedes realizarlos todos los días para ayudar a estimular la expulsión de los gases en tu pequeño. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar