Ejercicios para fortalecer el abdomen. Tener fuerte mi abdomen es bueno para el parto

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
908
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El músculo transverso del abdomen se encuentra ubicado en la parte anterior y lateral del abdomen y es el más profundo de la faja abdominal.

La función principal de este músculo es su participación como músculo exhalador, es decir que su trabajo primordial se encuentra cuando el aire sale de nuestro cuerpo, además de esta función también se encarga de sostener el abdomen, por lo que actúa como una faja.

Fortalecimiento del transverso del abdomen en el embarazo

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios para fortalecer el transverso del abdomen estando embarazada, para que llegues al parto con este músculo tan importante fortalecido para lograr que tu bebe salga de forma adecuada sin manipulaciones para ayudar a que salga.

"El fortalecimiento de este músculo favorecerá la correcta posición de tu bebé y por lo tanto su salida en el parto."

El fortalecimiento de este músculo favorecerá la correcta posición de tu bebé y por lo tanto su salida en el parto, así mismo la musculatura abdominal no tendrá tantas secuelas posterior al parto producto del fortalecimiento previo, haciendo más llevadero la recuperación post-parto. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar