Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Espiración Lenta Prolongada - Técnicas de fisioterapia respiratoria para niños y bebés

Promedio: 5 (2 votos)
13573
153
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La fisioterapia respiratoria ha tomado cada vez más importancia en los últimos años. ¿Por qué? Pues la incidencia de enfermedades respiratorias está en aumento, fundamentalmente en países desarrollados. Se cree que el aumento de estas enfermedades tiene que ver con factores como la prematuridad, la escolaridad en edades tempranas y el aumento de alérgenos en el entorno (como la contaminación y el tabaco).

¿Por qué realizar fisioterapia respiratoria en niños?

Pues por las características anatómicas y fisiológicas del sistema respiratorio, los niños son especialmente sensibles a estas enfermedades. Es necesario que la fisioterapia respiratoria intervenga de manera precoz, ya que se ha demostrado que es mucho más eficaz mientras más temprano se ataca el problema.

La fisioterapia respiratoria busca mejorar la función pulmonar, sobre todo favoreciendo la eliminación de secreciones.

ELPr (Espiración Lenta Prolongada): técnica de fisioterapia respiratoria 

En los bebés debemos utilizar técnicas pasivas por falta de colaboración voluntaria para la ejecución de la respiración. La ELPr (Espiración Lenta Prolongada) es una técnica que se utiliza sólo hasta los 8 años y que está indicada cuando existen secreciones acumuladas en las vías respiratorias medias.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar