Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Consejos para mejorar la lactancia materna

Promedio: 5 (1 voto)
1113
0
0

La lactancia materna es una de las cosas que amerita un gran sacrificio para la madre pero además de eso es una de las experiencias más agradables por el vínculo que genera entre el bebe y la mama.

"Es una de las experiencias más agradables por el vínculo que genera entre el bebe y la mama."

Aunque la etapa de lactancia suele generar en el bebe una dependencia absoluta de la madre, también es una de las situaciones que inicialmente puede ser agobiante y estresante, por lo que en este vídeo te damos algunos consejos para mejorar la lactancia materna.

Entender a tu bebé

En esta pauta es importante entender las necesidades que tiene el bebe, además de comprender que si él está acostumbrado a que le des el pecho en lugar del biberón esta será una de las formas en que él se calme aun cuando en otras ocasiones pueda hacerlo de otra forma. Además de eso también es importante tener en cuenta que durante su crecimiento existen ciertos picos en lo que demandará mucho más el consumo de la lactancia por lo que es algo normal que esta etapa tenga la necesidad de hacer más tomas de lo normal.

Mejor, piel con piel

Durante los primeros cuatro meses de vida se recomienda que al momento de darle el pecho a tu bebe sea haciendo contacto piel con piel, de esta forma se mejora el vínculo de la madre con el bebe, asentando de esta forma las bases sentimentales de amor y cariño hacia él, así como la propiocepción al estimular la sensación de diferentes texturas en su cuerpo, de esta forma este momento será un momento de relajación para los dos y de entrega de afecto.

Buen agarre del bebé

Otras de las claves importantísimas es el buen agarre del pecho por parte del bebe para evitar las grietas, de manera de hacer este momento un rato agradable y a gusto para ambos, para ello el agarre de los labios debe ser en posición evertida abarcando la areola, pegando su nariz y mentón al pecho de la madre y logrando una alineación de la columna en su totalidad.

Elige la postura que mas cómoda para los dos

Luego de tener un buen agarre puedes pasar a buscar una postura que sea cómoda tanto para ti como para tu bebe, recuerda que durante los primeros meses de vida es bastante el tiempo que le debes dedicar para alimentar mediante la lactancia a tu bebe por lo que la elección de una buena postura para ambos será esencial.

Evita

Por ultimo pero no menos importante es indispensable evitar saltar las tomas que le das a tu bebe, así como el uso de sacaleches por un exceso en la producción de leche ya que interferir en la lactancia que tu bebe habitualmente acostumbra, por lo que solo es recomendable utilizarla en casos especiales cuando puedas estar con él y alguien más pueda darle su toma en biberón. También es importante evitar el uso del chupete durante el primer mes de vida del bebe de esta forma pueda interferir el contacto con el pezón, y por último el uso del biberón si no es explícitamente necesario.

Estas cinco claves que te proponemos en este vídeo te ayudarán a mejorar la lactancia, además de crear un vínculo mucho más fuerte con tu bebe y disfrutar esta etapa tan única y especial que viven las mujeres.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar