Aprende cómo dar el pecho con un portabebé

arriba
Me gusta
1622
34
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Te gustaría saber cómo utilizar un portabebé para ayudar a tu espalda y evitar que se sobrecargue cuando estás amamantando? ¿Utilizas de forma habitual un portabebé, como una bandolera o una mochila para bebé ergonómica y te preguntas cómo puedes amamantar a tu bebé sin tener que sacarlo de la misma? En este vídeo te explicaremos cómo el porteo y la lactancia son compatibles y qué pasos debes seguir para hacerlo de la manera segura y correcta.

¿Cuáles son los beneficios de dar el pecho con un portabebé? 

Existen varias razones por las que podemos utilizar el portabebé para amamantar. Entre ellas podemos encontrar:

Ayuda a la espalda de la mamá 

Son muchos los cambios que suceden luego del embarazo. La musculatura, los órganos e incluso la forma en que nos movemos cambia. Nuestro cuerpo tiende a trabajar de una forma determinada durante el embarazo, y una vez que el bebé nace la prioridad es fortalecer el vínculo que existe entre el bebé y su madre. Si analizamos la postura antes y después del nacimiento, la mujer pasa de una postura abierta a una postura cerrada. Esta última puede ser molesta para la espalda: bloqueos vertebrales, la fatiga de cargar al bebé y otros momentos cargan la zona de la espalda. Con el porteo ergonómico es posible liberar un poco la tensión y así evitar las sobrecargas de la espalda.

Ayuda a identificar las señales del bebé 

Cuando el bebé siente hambre comienza a mover la cabeza buscando el pecho de su madre. Si no identificamos la señal de búsqueda de pecho pueden ocurrir dos cosas o bien que el bebé se duerna sin insistir y se pierda esa toma (cosa que debemos evitar sobre todo si el bebé tiene dificultad para ganar peso), o que el bebé empiece a inquietarse e incluso llegar al llanto. Lo ideal para un buen agarre y buena transferencia de leche es que el bebé no llegase hasta el llanto. 

Ayuda a instaurar la lactancia 

El porteo ergónomico estimula la segregación una serie de hormonas (como por ejemplo la oxitocina, la prolactina, entre otras hormonas) durante la lactancia que producen la leche materna.

Consejos de seguridad para el amamantar con seguridad en el interior del portabebé

Para amamantar correctamente a un bebé se debe estar pendiente de lo siguiente:

  1. Cabeza en ligera extensión. Los ojos, nariz y boca deben de quedar libres para que el bebé pueda ver y respirar.
  2. Nunca cubrir la cabeza con el fular.
  3. El ombligo del bebé debe siempre estar orientado hacia el cuerpo de la mamá.

Pero atención: primero es fundamental la instauración de la lactancia 

Es importante que antes de probar a dar el pecho a tu bebé en el interior del portabebé, la lactancia se haya instaurado correctamente y que domines correctamente el uso del portabebé, verás cómo, una vez dominadas lactancia y porteo por separado, os resultará mucho más fácil a tu bebé y a ti. 

Amamantar con portabebé es cómodo, discreto y práctico, sobre todo porque una mamá tiene muchas otras cosas que hacer para las cuales las manos libres son un requisito. En este vídeo te mostramos paso a paso los tipos de dispositivos para amamantar mientras se portea al bebé y las posturas ideales para amamantar.

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

¡Ya somos 900.000!