Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios de estimulación para el bebé entre el 1 a 3 mes

Promedio: 5 (2 votos)
1900
0
0

El desarrollo del bebé es algo natural y fisiológico, por lo que la actuación ante algunos ejercicios de estimulación es solo una ayuda para el bebé, ya que por si solo él se desarrolla.

"La actuación de los padres o fisioterapeutas ante algunos ejercicios de estimulación es solo una ayuda."

En este vídeo te enseñamos algunos ejercicios que podrás realizarle a tu bebé si se encuentra entre el 1 y 3 meses de vida para ayudarle a estimular y ganar un mayor control postural.

Ejercicios de estimulación para los bebés entre 1-3 meses

Ejercicios boca abajo

Tumbado boca abajo podrás ubicar diversos juguetes llamativos para el bebé, tanto de forma visual como sonora para que este logre fijar su atención y mover su cabeza de un lado a otro haciendo seguimiento al objeto que utilizas.

Ejercicios boca arriba

Tumbado sobre una superficie cómoda para el bebe podrás estimularlo con juguetes que llamen su atención, que tengan sonidos, que sean de color blanco, negro y rojo (son los colores que a esta edad perciben), con finalidad de que aumente su campo visual y desarrolle mejor la percepción auditiva ante estos estímulos sensoriales.

Ejercicios en pelota

Los ejercicios en una pelota de Fitball son muy buenos para ayudar a controlar el tono muscular y la propiocepción del pequeño, situándolo sobre el balón bien sea en posición boca arriba o boca abajo podrás realizar rebotes desplazando la pelota de adelante hacia atrás o hacia los lados buscando el control de todo el cuerpo del pequeño, además podrás incentivarlo ubicando una persona conocida frente a él para que logre hacer un mayor control de la cabeza, además de trabajar la amplitud de su campo visual.

El Avioncito

Este ejercicio ayuda al bebe a desarrollar mejor sus funciones sensoriales y motrices, además del tono muscular, para ello deberás tomarlo por debajo de sus brazos y extendiendo los tuyos por encima de tu cabeza moverás de un lado a otro y de arriba abajo al bebe, con este juego el bebé extiende su columna e irá adquiriendo un mejor tono muscular.

El Aserrín aserrán

Este juego se realiza agarrando al bebé en posición boca arriba con ambas manos y apoyando su cuerpo sobre los antebrazos del adulto cantando la canción y moviéndolo de arriba hacia abajo. Con este ejercicio se trabaja bastante el control vestibular que es tan importante el desarrollo del bebé.

Estos son algunos de los ejercicios que te recomendamos para ayudar a estimular a tu bebe entre 1 y 3 meses de edad para lograr ayudarlo a desarrollar sus destrezas con mayor facilidad.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar