Es cierto que los bebés pueden llorar por diversas causas, naturalmente es su forma de comunicarse y de expresar que algo le sucede, y de esta forma ser atendido por cualquiera de sus padres. En este vídeo te contamos las 5 causas frecuentes por las que tu bebé llora:
Tu bebé tiene hambre
Para ello deberás comprobar cuándo fue la última toma que realizó tu bebé, además de tocar la comisura de la boca a ver si gira la cabeza en busca del dedo (reflejo de búsqueda) y así descartar que tenga, si este no gira la cabeza probablemente se sienta saciado y no tenga hambre.
A tu bebé le molesta el pañal
Esta suele ser otra de las causas comunes por las que el bebé llora, bien sea porque tenga pis, caca, el pañal esté muy ajustado o tenga el culito irritado de tanto roce.
Tu bebé tiene sueño
El llanto del hambre y del sueño tienen características muy determinadas entre ellas es que el llanto es muy enérgico y que cuesta calmar, además el bebé suele frotarse los ojos y/o orejas, tienen la mirada perdida y realizan movimientos muy enérgicos y bruscos.
A tu bebé le duele algo
Otra de las posibles causas es que a tu bebé le duela algo, por lo que si este se encoge hacia delante es probable que tenga gases, si se estira mucho hacia atrás puede ser reflujo, si se lleva las manos a las orejas posiblemente es otitis o simplemente que tenga fiebre y esté molesto.
Tu bebé está incómodo
Si el bebé no se siente cómodo en la posición en la que se encuentra, la ropa le incomoda, su brazo está atrapado y no lo puede mover o si siente mucho calor o frío puede generar que tu bebé está incómodo y al llorar avisarte que necesita de tu ayuda para estar a gusto nuevamente.
En base a estas posibles causas podrás ir estudiando cuál es la causa real por la que tu bebé está llorando y poder ayudarlo a sentirse mejor de acuerdo a las necesidades que tenga en ese momento, lo ideal es que trates de entender a tu bebé.