Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Desde qué mes debería sentarse mi bebé?

No hay votos
485
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Frecuentemente los padres se preguntan en que momento o a qué mes su bebé se debe sentar, pero en este punto es importante tener claro el hecho de que tu sientes a tu bebé y se mantenga en esa posición a que el realmente lo logre hacer solo sin tu ayuda.

En este vídeo te explicaremos en que momento del desarrollo es posible que tu bebé comience a sentarse solo y las fases previas que debe completar para lograr hacerlo.

cuando se debe sentar un bebé

¿Cómo logra mi bebé sentarse por sí solo?

Si al bebé se le sienta sólo antes de tiempo es posible que se bloquee en esa posición y no sepa salir de ella, ya que el no se sienta hacia delante, con las piernas estiradas y apoyándose con sus manos, si no que lo hace desde la posición de cuatro patas hasta lograr equilibrar su peso y sentarse.

"Si al bebé se le sienta sólo antes de tiempo es posible que se bloquee en esa posición."

Fases previas para que el bebé logre sentarse por sí solo

Para que el bebé logre sentarse solo sin ayuda debe completar las siguientes fases previas del desarrollo psicomotor que son:

  • Apoyo de las manos en la posición boca abajo, para lograr impulsarse.
  • Posteriormente levantar el culete hasta lograr la posición de cuatro patas, donde existe un apoyo de las manos y de las rodillas.
  • Aproximadamente a los 7 meses se balanceará y desplazará hacia atrás y hacia delante hasta lograr llevar el peso de su cuerpo hacia atrás y sentarse.
  • Al estar sentado podrá pasar de esta posición a la de cuatro patas con más facilidad para desplazarse.

 

Esto quiere decir que aproximadamente entre los 7 y 9 meses podrá sentarse por sí solo, por lo que antes de este tiempo no deberías colocarle en esta posición porque podrías bloquear este hito del desarrollo, además al estar sentado antes de tiempo su espalda estará totalmente curva y esto es fatal para su columna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar