Posturas para sacarle los gases al bebé

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

Promedio: 5 (1 voto)
3086
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Los gases en los bebés en uno de los problemas comunes en los primero meses de vida del niño esto se debe a que cuando se alimentan tragan mucho aire; sacar los eructos al bebé posterior a cada toma, bien sea de pecho de la madre o de biberón es importante, ya que evita que ese aire que puede absorber descienda por el sistema digestivo del pequeño y ocasionar cólicos, retortijones y dolores de tripa.

" Sacar los gases en el bebé evita que sufra de cólicos, retortijones y dolores de tripa."

gases en los bebés

Posturas que te ayudarán a sacarle gases a tu bebé

Sobre el pecho

Esta es la postura más frecuente utilizada para sacarle los eructos al bebe, para ello el bebe está apoyado sobre el pecho de forma casi erguida, con su cabeza a la altura del hombro de la madre o la persona que vaya a hacerlo, se dan ligeros golpecitos con la mano hueca sobre toda la espalda del bebe para lograr que los gases sean expulsados.

Sentado

Es una de las posturas utilizadas cuando el bebe ya tiene un mejor control de su cabeza y puede mantenerse sentado, para ello la madre apoya una de sus manos sobre la barbilla del bebe mientras aplica golpes ligeros en la espalda del bebé igualmente con la mano en posición hueca.

Boca abajo

Esta es otra de las posturas habitualmente utilizadas, puede ubicarse al bebe sobre la cama o sobre las piernas del adulto, manteniendo la cabeza un poco más alta que el resto del cuerpo, y como en las posiciones anteriores se van dando ligeros golpecitos en la espalda del bebe para favorecer la expulsión de los gases.

Estas son algunas de las posiciones que te ayudarán a sacarle los gases a tu bebe de una mejor forma, ayudando a evitar la aparición de cólicos y dolores de tripa producto de los gases que quedan atrapados en su sistema digestivo, por lo que te facilitaran su expulsión tras cada toma de pecho que realice tu bebé.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!