7 posturas recomendadas para darle pecho al bebé

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
1114
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Existen diversas posturas para dar el pecho al bebé, ciertas de ellas también ayudarán a que no presentes dolores de espalda, por lo que te generarán un alivio en esta zona. En este vídeo te contamos sobre algunas posturas que puedes utilizar para darle el pecho a tu bebé.

Posturas para la lactancia

Posición de Lactancia Biológica 

En esta opción de postura para dar el pecho deberás tumbarte boca arriba, con tu bebe totalmente encima tuyo o hacia un lado.

Posición tumbada de lado

Para ello deberás tumbarte hacia un lado y tu bebe estará tumbado a tu lado para recibir su toma de leche.

Posición de cuna

Esta es la postura más utilizada para ello deberás estar sentada agarrando al bebe con el mismo brazo del pecho a darle, tratando de apoyar ese brazo para evitar contracturas a nivel del cuello producto de los largos periodos en esta posición.

Posición de cuna invertida

Es la misma postura que la anterior pero con el brazo contrario manteniéndolo recto y evitando la flexión de muñeca al sostener la cabeza del bebé.

Posición de koala

Esta posición es muy utilizada cuando se está porteando al bebé, sobre todo cuando ya están un poco más grandes y tiene mayor control cefálico, ya que al ser utilizadas en bebés de 1 a 3 meses la madre deberá tener un mayor control de la cabeza y manejo del bebé. 

Posición de balón de rugby

Para ello deberás pasar a tu bebe por un costado de tu cuerpo, esta posición es ideal cuando son gemelos o morochos.

Posición de loba romana

Esta posición requiere de un poco de fuerza por parte de la madre para lograr mantenerse en ella, es una postura utilizada generalmente cuando existe una obstrucción mamaria y es necesario que el vacíe al máximo el pecho para lograr aliviar y mejorar dicha condición.

Estas son algunas posturas para la lactancia que quizás no conocías y puedes poner en práctica para evitar dolores de espalda o aliviar problemas o molestias por obstrucciones mamarias.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar