Segundo mes: Conoce los cambios que suceden en tu cuerpo durante esta etapa del embarazo

  • Imagen de Claudia  Bacariza
    Claudia Bacariza
    Fisioterapeuta / Pediatría y Maternidad

    Soy fisioterapeuta de pediatría y maternidad con 10 años de experiencia en este campo. Dirijo la clínica de maternidad y pediatría en Madrid (Grow Clinic), soy la coordinadora de la unidad de fisioterapia pediátrica en el Hospital Ruber Internacional y fundadora de las formaciones profesionales para fisioterapeutas Baby Global Therapy y Mom & Baby Global Therapy. También soy la escritora del Libro: Baby Global Therapy.

No hay votos
4042
0
0

En el segundo mes de embarazo el bebé sigue siendo muy pequeño, pero ya habrá importantes cambios en él como que presentará sus primeros latidos, su sistema nervioso se empieza a desarrollar aun más, formándose su cerebro y otros importantes órganos como el corazón y los pulmones. Todavía en su forma tendrá la cola que al final de su desarrollo terminará siendo su coxis.

En este periodo ya se implantan sus agujeros auditivos, se inician a formar sus extremidades, teniendo los brazos y las piernas con forma de muñones. Tendrá una medida de 1 cm y su peso será de aproximadamente 1 gr, su tamaño en esta semana es similar al de una frambuesa. En las siguientes semanas su crecimiento será muy rápido llegando a alcanzar aproximadamente 7 veces el tamaño que tiene hasta este momento y cada vez pareciendo más a un humano.

¿Qué síntomas presenta la madre en el segundo mes de embarazo?

El primer trimestre es el peor con respecto a los síntomas debido a que el nivel de secreción de hormonas se encuentra muy elevado, entre estos síntomas están:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Aumento de la frecuencia de micción
  • Estreñimiento
  • Aumento del tamaño de las mamas y su sensibilidad
  • Cambios de humor parecidos a los del síndrome pre-menstrual
  • Sensación de asco a determinados alimentos al igual que ya estarán presente los antojos
  • Mucho sueño y cansancio

Pero no hay razón para preocuparse ya que existen medidas para lidiar con estos síntomas y también para llevar mejor el estreñimiento.

Recomendaciones para la madre en el segundo mes de embarazo

Acudir a chequeo

En estas semanas es posible que ya puedas ir a escuchar los latidos de tu bebé.

Estudios médicos

Se recomienda realizar análisis de toxoplasmosis y otros análisis complementarios para determinar si hay deficiencia de alguna vitamina.

Buena alimentación

Mantener una alimentación bien variada para garantizar todos los nutrientes necesarios, rica en fibra y una buena hidratación para evitar el estreñimiento.

Descanso

Dormir lo suficiente, es probable que sientas mucho cansancio así que procura tomar suficientes siestas.

Cuidar del suelo pélvico

Empezar a contraer la musculatura del suelo pélvico para ir preparando la musculatura para el resto del embarazo, el parto y post-parto.

Puede interesarte:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar