Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Auto-masajes y consejos para mejorar la pesadez de piernas

Promedio: 4 (2 votos)
5491
119
0

La pesadez de piernas o piernas cansadas afecta a millones de personas en todo el mundo (especialmente mujeres) y no por ser un problema que sea común y que no limite la vída o el trabajo es menos importante y podemos pasarlo por alto sin atenderlo y cuidarlo adecuadamente.

Síntomas de la pesadez de piernas

Son todos ellos síntomas menores en el sentido de que pueden soportarse pero por su característica continua y diaria puede ser algo muy, muy molesto.

  • Sensación de cargazón de las piernas
  • Dificultad para caminar
  • Dolor
  • Picor e incluso hormigueos

¿A qué se debe la pesadez de piernas o piernas cansadas?

Las causa del la pesadez de piernas o piernas cansadas es diversa, no tiene un único elemento desencadenante, suele ser un acumulo de factores desde la dieta que seguimos, hasta el ejercicio que realizamos y cuanto nos movemos hasta factores genéticos. En general podríamos enumerar los siguientes:

  1.  Mal retorno venoso: Este puede ser debido a una insuficiencia del sistema de retorno de nuestra sangre, por causa funcional como falta de ejercicios y contracciones musculares que faciliten la acción dinámica de las venas.
  2.  Sangre “sucia”: una sangre demasiado "pesada" cargada de elementos nocivos puede dificultar el trabajo de las venas en su cometido de retorno de la sangre al circuito sanguíneo.
  3.  Retención de líquidos: La retención de líquidos como por ejemplo el líquido linfático debido a una insuficiencia del sistema una mala alimentación o una vida sedentaria puede facilitar el edema de las piernas

Consejos útiles para mejorar la pesadez de piernas o piernas cansadas

En este vídeo te ofrecemos unos útiles consejos que pueden ayudarte a mejorar el estado de tus piernas pesadas, con estos consejos podrás salir del laberinto en el que estas perdido y empezar a realizar actividades saludables que mejoraran no solo tus piernas sino todo tu cuerpo:

  1.  Baños de contraste: Estos baños de contraste con agua fría y caliente  son un entrenamiento para el  sintema circulatorio provocando unas repetidas vasodilataciones y contracciones  
  2.  Automasaje circulatorio: Este masaje ayudara a empujar tanto la sangre como el liquido linfático hacia arriba facilitando la labor del sistema venoso y linfático.
  3.  Estiramiento y movilización piernas:  Una buena elasticidad  de las piernas y los ejercicios de movilización pueden ayudarte a mantener la capacidad de tus piernas para realizar actividades dinámicas
  4.  Trabajo de pelvis y lumbares: La pelvis y la zona lumbar están íntimamente relacionadas con nuestra postura.
  5. Mejorar estreñimiento: una buena evacuación mejorara la sobre carga de nuestro sistema digestivo y facilitara el correcto flujo sanguíneo.
  6.  Alimentación sana: la alimentación es esencial para la resolución del problema deberemos llevar una dieta equilibrada y controlada baja en sal y elementos nocivos.
  7.  Ejercicio físico frecuente no muy intenso: Que favorezca las contracciones musculares esenciales para facilitar el retornos venoso. 
  8. Huir del sedentarismo: El movimiento es esencial para que la sangre retorne y se mueva por nuestro organismo ,el sedentarismo, especialmente cuando pasamos el día sentados con las piernas quietas facilita el efecto de la gravedad que favorece el estancamiento.
  9.  Fitoterapia para circulación: La fitoterapia puede ser una ayuda muy importante para solucionar el problema de las piernas cansadas.

Fitoterapia y medicina natural para las piernas cansadas

La fitoterapia es la utilización de plantas con objetivos terapéuticos, esta disciplina, se ha mostrado eficaz para mejorar la circulación sanguínea y puede ser de gran ayuda, algunas de las plantas medicinales que podemos utilizar son:

  1.  Castaño de indias.
  2.  Ortiga verde.
  3.  Rusco.
  4.  Vid roja.
  5.  Cola caballo.

​​Como ves tienes muchas herramientas en tu mano para combatir y mejorar tu problema de piernas cansadas, ser parte activa de la solución es una de las mas importantes , recurda que tienes muchops mas vídeso consejos, estiramientos y automasajes en nuestro portal fisioterapia-online.com.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar