Auto-masajes y consejos para mejorar la pesadez de piernas

Publicidad
Promedio: 4 (2 votos)
5375
117
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La pesadez de piernas o piernas cansadas afecta a millones de personas en todo el mundo (especialmente mujeres) y no por ser un problema que sea común y que no limite la vída o el trabajo es menos importante y podemos pasarlo por alto sin atenderlo y cuidarlo adecuadamente.

Síntomas de la pesadez de piernas

Son todos ellos síntomas menores en el sentido de que pueden soportarse pero por su característica continua y diaria puede ser algo muy, muy molesto.

  • Sensación de cargazón de las piernas
  • Dificultad para caminar
  • Dolor
  • Picor e incluso hormigueos

¿A qué se debe la pesadez de piernas o piernas cansadas?

Las causa del la pesadez de piernas o piernas cansadas es diversa, no tiene un único elemento desencadenante, suele ser un acumulo de factores desde la dieta que seguimos, hasta el ejercicio que realizamos y cuanto nos movemos hasta factores genéticos. En general podríamos enumerar los siguientes:

  1.  Mal retorno venoso: Este puede ser debido a una insuficiencia del sistema de retorno de nuestra sangre, por causa funcional como falta de ejercicios y contracciones musculares que faciliten la acción dinámica de las venas.
  2.  Sangre “sucia”: una sangre demasiado "pesada" cargada de elementos nocivos puede dificultar el trabajo de las venas en su cometido de retorno de la sangre al circuito sanguíneo.
  3.  Retención de líquidos: La retención de líquidos como por ejemplo el líquido linfático debido a una insuficiencia del sistema una mala alimentación o una vida sedentaria puede facilitar el edema de las piernas

Consejos útiles para mejorar la pesadez de piernas o piernas cansadas

En este vídeo te ofrecemos unos útiles consejos que pueden ayudarte a mejorar el estado de tus piernas pesadas, con estos consejos podrás salir del laberinto en el que estas perdido y empezar a realizar actividades saludables que mejoraran no solo tus piernas sino todo tu cuerpo:

  1.  Baños de contraste: Estos baños de contraste con agua fría y caliente  son un entrenamiento para el  sintema circulatorio provocando unas repetidas vasodilataciones y contracciones  
  2.  Automasaje circulatorio: Este masaje ayudara a empujar tanto la sangre como el liquido linfático hacia arriba facilitando la labor del sistema venoso y linfático.
  3.  Estiramiento y movilización piernas:  Una buena elasticidad  de las piernas y los ejercicios de movilización pueden ayudarte a mantener la capacidad de tus piernas para realizar actividades dinámicas
  4.  Trabajo de pelvis y lumbares: La pelvis y la zona lumbar están íntimamente relacionadas con nuestra postura.
  5. Mejorar estreñimiento: una buena evacuación mejorara la sobre carga de nuestro sistema digestivo y facilitara el correcto flujo sanguíneo.
  6.  Alimentación sana: la alimentación es esencial para la resolución del problema deberemos llevar una dieta equilibrada y controlada baja en sal y elementos nocivos.
  7.  Ejercicio físico frecuente no muy intenso: Que favorezca las contracciones musculares esenciales para facilitar el retornos venoso. 
  8. Huir del sedentarismo: El movimiento es esencial para que la sangre retorne y se mueva por nuestro organismo ,el sedentarismo, especialmente cuando pasamos el día sentados con las piernas quietas facilita el efecto de la gravedad que favorece el estancamiento.
  9.  Fitoterapia para circulación: La fitoterapia puede ser una ayuda muy importante para solucionar el problema de las piernas cansadas.

Fitoterapia y medicina natural para las piernas cansadas

La fitoterapia es la utilización de plantas con objetivos terapéuticos, esta disciplina, se ha mostrado eficaz para mejorar la circulación sanguínea y puede ser de gran ayuda, algunas de las plantas medicinales que podemos utilizar son:

  1.  Castaño de indias.
  2.  Ortiga verde.
  3.  Rusco.
  4.  Vid roja.
  5.  Cola caballo.

​​Como ves tienes muchas herramientas en tu mano para combatir y mejorar tu problema de piernas cansadas, ser parte activa de la solución es una de las mas importantes , recurda que tienes muchops mas vídeso consejos, estiramientos y automasajes en nuestro portal fisioterapia-online.com.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar