Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La corrección postural y su importancia en la salud del suelo pélvico

No hay votos
12098
217
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

El suelo pélvico es una estructura que cumple un rol sumamente importante dentro de nuestra salud y sobre todo en nuestra calidad de vida.

El suelo pélvico se encuentra conformado por estructuras musculares y tejido conjuntivo, que cumple funciones muy importantes como: brindar sostén a nuestras vísceras, mejorar la calidad de la función sexual y función de continencia de nuestros esfínteres.

Relación entre el suelo pélvico y la higiene postural 

Existe una estrecha relación entre el mantenimiento de una correcta higiene postural y el buen funcionamiento del suelo pélvico, con el fin de reducir la posibilidad de sufrir incontinencia urinaria y prolapsos, en definitiva… para mantener tu suelo pélvico en forma y alejado de complicaciones. La higiene postural es, por tanto, una medida de prevención importante de los problemas del suelo pélvico.

Consiste básicamente en mantener una postura adecuada en las actividades de la vida cotidiana: al estar sentada, al estar de pie, al coger pesos, estornudar o toser y… al realizar ejercicios de suelo pélvico. Una vez que aprendamos estas posturas adecuadas, y las practiquemos lo suficiente, podremos llegar a interiorizarlas hasta que se produzca una reprogramación y lo hagamos de modo inconsciente.

Muchas de nosotras no nos damos cuenta en que nuestra postura o la forma en que sostenemos nuestro cuerpo cuando nos sentamos o estamos de pie también puede afectar nuestro suelo pélvico:

Postura encorvada

Incrementa la presión hacia abajo del suelo pélvico. Por lo tanto, las mujeres con problemas de prolapso, con incontinencia (vejiga o intestino), con debilidad del suelo pélvico después del parto o con dolor pélvico deben evitar a toda costa permanecer mucho tiempo en posturas encorvadas.

Postura correcta

En cambio, al mantener una postura con una correcta alineación espinal y con activación de los músculos abdominales mientras realizas respiraciones diafragmáticas, tus ejercicios de fortalecimiento serán más efectivos y exitosos y tus músculos abdominales profundos soportarán y controlarán mejor a tus órganos pélvicos.

La fisioterapia del suelo pélvico pone a tu disposición un amplio abanico de técnicas para ayudarte en esta tarea.

Para más videos e información relacionados al suelo pélvico, te invitamos a visitar nuestro portal fisioterapia online. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar