Los tres mejores ejercicios hipopresivos para trabajar tu abdomen. Caufriez Concept

arriba
Me gusta
59529
519
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La gimnasia abdominal hipopresiva(1) es un método innovador muy utilizado actualmente tanto en el ámbito de la rehabilitación como en el deportivo. Estos ejercicios poseen pautas posturales y respiratorias que nos permiten mejorar nuestra postura y realizar correctamente las presiones abdominales. Además brindan beneficios como:

  • Mejoran el tránsito intestinal
  • Regulan el tono muscular​​
  • Nos ayudan a reducir el perímetro abdominal
  • Mejoras estéticas y posturales
  • Mejora la función de la faja abdominal
  • Previenen la debilidad de la musculatura pélvica posterior al embarazo
  • Previenen las incontinencias urinarias y los prolapsos

Tres ejercicios hipopresivos para trabajar tu abdomen

En este vídeo os mostramos cómo realizar 3 ejercicios hipopresivos básicos(2), se tratan de diferentes posturas para la realización correcta de estas técnicas abdominales hipopresivas.

Maia: es importante que durante la ejecución de este ejercicio abdominal hipopresivo los tobillos estén en flexión, el fémur totalmente vertical y la parte alta de la frente en el suelo, con codos flexionados y en el suelo. Pedimos las pautas respiratorias y en apnea, realizamos una apertura de la caja torácica. Esta posición ayudará a que los órganos internos se recoloquen. Desde esta posición pasamos a:

Hestia: para realizar este ejercicio abdominal hipopresivo cruzamos las piernas y nos sentamos con rodillas semiflexionadas y flexión de tobillo. Realizamos nuevamente las pautas respiratorias y en apnea, la apertura de la caja torácica y de esta posición pasaremos a:

Demeter: para realizar el ejercicio abdominal hipopresivo Demeter, en este caso asimétrico, solicitamos que la pierna derecha pase por encima de la izquierda, tobillos en flexión y los brazos hacia arriba (brazo izquierdo por encima del derecho) y añadimos las pautas respiratorias y nuevamente en apnea apertura de la caja torácica. En espiración, realizamos el cambio de posición de brazos y piernas y realizamos nuevamente las pautas respiratorias.

Referencias Bibliográficas

(1)https://bjsm.bmj.com/content/early/2017/09/04/bjsports-2017-098046

(2)https://sci-hub.se/10.1016/j.jbmt.2014.11.010

comentarios (6)

Comentario

Avatar

Hola buenas tardes, hace tres meses que di a luz (con cesarea). Me han aconsejado hacer estos ejercicios y quisiera saber que postura y duración seria n mas aconsejables para empezar a tonificar mi faja abdominal.
Muchas gracias.

Comentario

Avatar

Haciendo hipopresivos, y en otras situacines semejantes se me han producido hemorragias subconjuntivales.
Hace algunos años tuve una perforación de retina haciendo posición invertida en yoga.
Tengo 71 años, y necesito fortalecer mis abdominales por problemas lumbares y de rodillas.
Cómo puedo modificar los hipopresivos para no dañas mis ojos?
Muchas gracias!

Comentario

Avatar

Hola muy buenos consejos y ejercicios fácilmente de realizar,mi pregunta es que tengo una hernia en la parte superior del ombligo lo se xq mi médico lo dijo pero no m aclaro q tipo wno,e tenido una cesárea hace ya 3 meses y m duele el abdomen mucho y no puedo agacharme ni atarme los cordones y cuando realizo los ejercicios recomendados salta como una bolsa aun poniendome recta no puedo parece q estuviera embarazada aun es muy molesto algun consejo para sentirme mejorbo algun ejercicio diferente?,muchas gracias

Comentario

Avatar

Hola,

tengo una rutina de hipopresivos de 20-30 minutos que aprendi en Inglaterra (ahora estoy en USA) y me gustaria saber si para que sean eficaces hay que hacer la rutina seguida o si puedo partirla en trozos, digamos hacer por la manyana unos cuantos, por la tarde otros pocos... Imagino que la rutina seguida es lo ideal pero, si no dispongo de tiempo, merece la pena hacerlo de la otra forma?
Gracias

Comentario

Imagen de Silviahaizea
Silviahaizea

Hola! Me gustaría saber qué número de respiraciones o hipopresivos se recomienda hacer por sesión en cada postura? Muchas gracias..es muy interesante

 

Comentario

Avatar

Hola Silvia,
Muchas gracias por tu comentario y pregunta.
Los profesionales formados en Low Pressure Fitness, la formación que dirijo que va algo más allá que los hipopresivos, realizan unos test iniciales y, en función de ellos diseñan las progresiones en cuanto a que ejercicios iniciales empezar, si hacer las respiraciones desde el principio o esperar unas sesiones y en número de las mismas. Conviene que tengas en cuenta que se puede realizar solamente la parte postural, que ya aporta muchos beneficios y casi todas las posiciones pueden ser realizadas por cualquier tipo de persona, embarazadas, hipertensas,... Solo conviene un seguimiento apropiado y si se desean aumentar los beneficios, se añade la parte respiratoria. Deseo haber sido de ayuda y tienes a todos los profesionales en nuestra web que encuentras con solo escribir Low Pressure Fitness en un buscador.
Un saludo y dime si te puedo ayudar en algo más.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar