Aprende a realizar hipopresivos. Postura en cuadrupedia

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 2.9 (137 votos)
11686
164
0

Los ejercicios hipopresivos ayudarán en el fortalecimiento de la musculatura abdominopelvica evitando la aparición de molestias sobre la columna. Para realizar ésta postura en cuadrupedia, comenzaremos apoyándonos en los antebrazos/manos y rodillas/dedos de los pies. Buscamos que la frente se apoye en el suelo entre ambas manos, que los codos apunten hacia los lados, que la columna esté alargada, que la cadera esté en posición neutra, que el fémur esté totalmente vertical, y por último, la flexión de tobillos.

Abdominales hipopresivos en postura en cuadrupedia

En esta posición, inhalamos y exhalamos 3 veces concentrándonos en la apertura y en el cierre de la caja torácica respectivamente. En la tercera exhalación, realizamos la apnea espiratoria. Va a ser fácil de lograr ya que los órganos internos están empujando sobre el diafragma que se relaja, observándose fácilmente el vacío abdominal.

Para avanzar en la postura, vamos a acercar los codos entre ellos (paralelos) y a buscar arquear más la columna mirando hacia el ombligo. En esta posición, inhalamos y exhalamos 3 veces concentrándonos en la apertura y en el cierre de la caja torácica respectivamente. En la tercera exhalación, realizamos la apnea espiratoria.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (137 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar