Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Aprende a realizar hipopresivos. Postura en cuadrupedia

Promedio: 2.9 (42 votos)
6074
123
0

Esta postura se realiza en cuadrupedia, apoyándonos en los antebrazos/manos y rodillas/dedos de los pies. Buscamos que la frente se apoye en el suelo entre ambas manos, que los codos apunten hacia los lados, que la columna esté alargada, que la cadera esté en posición neutra, que el fémur esté totalmente vertical, y por último, la flexión de tobillos.

Abdominales hipopresivos en postura en cuadrupedia

En esta posición, inhalamos y exhalamos 3 veces concentrándonos en la apertura y en el cierre de la caja torácica respectivamente. En la tercera exhalación, realizamos la apnea espiratoria. Va a ser fácil de lograr ya que los órganos internos están empujando sobre el diafragma que se relaja, observándose fácilmente el vacío abdominal.

Para avanzar en la postura, vamos a acercar los codos entre ellos (paralelos) y a buscar arquear más la columna mirando hacia el ombligo. En esta posición, inhalamos y exhalamos 3 veces concentrándonos en la apertura y en el cierre de la caja torácica respectivamente. En la tercera exhalación, realizamos la apnea espiratoria.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (42 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar